Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

lunes, 31 de marzo de 2014

Noticias Alcaldía de Cúcuta-Colombia 31Marzo2014 «NOTISAN!»

Novedades de Cúcuta, Norte de Santander

  • CUCUTEÑOS HAN TOMADO CONCIENCIA CON LA MOVILIDAD: SECRETARIO DE TRÁNSITO

    Sector: Institucional

    31 de Marzo de 2014 | El secretario de Tránsito, Néstor Javier Ardila Lozada, precisó que los habitantes de la capital del departamento han tomado conciencia respecto al tema de movilidad, el pico y placa aplica en la zona del centro para los carros particulares.
    “Los más agradecidos con esta medida son los conductores del servicio público taxi, porque ellos tienen un día de descanso para hacer su mantenimiento y un día de mejor remuneración puesto que los vehículos particulares andan por toda la ciudad menos por la zona céntrica”, dijo, Ardila Lozada.

    El titular de la dependencia, manifestó, que el horario establecido es de 7 de la mañana hasta las 7 de la noche y los días de aplicación de la restricción corresponden al último dígito numérico de placa: lunes 9 y 0, martes 8 y 7, miércoles 6 y 5, jueves 4 y 3 y viernes 2 y 1, “recuerdo a todos los conductores que las sanciones económicas respectivas, equivalen al 50% del salario mínimo legal vigente, es decir, 308.000 pesos”.
    La circulación, mencionó, el secretario de Tránsito, es restringida en la Diagonal Santander, desde la glorieta de la Terminal (monumento del Indio Motilón) hasta llegar al cruce que conduce a la avenida Libertadores (centro de negocios Ventura Reservado), avenida Libertadores desde el cruce Diagonal Santander sentido norte-sur hasta la calle 17 (barrio Libertadores), Calle 17 desde la avenida 10 con sentido occidente-oriente hasta la avenida Libertadores, avenida 10 desde la calle 0 sentido norte-sur hasta la calle 17, calle 0 desde la avenida 10 hacia la avenida 8 y avenida 8 desde la glorieta el Terminal sentido norte–sur hasta la calle 0.

  • VEEDURÍA ESCOLAR DEL PABLO CORREA LEÓN AVALA LA ALIMENTACIÓN ESTUDIANTIL

    Sector: Institucional

    31 de Marzo de 2014 | El rector Julio César Delgado del colegio Pablo Correa León de la ciudadela La Libertad felicita al Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo por ser el administrador de la ciudad que más se ha preocupado por la educación, alimentación y salud de los estudiantes de los colegios de Cúcuta.

    El colegio Pablo Correa León cuenta con una veeduría escolar grande, la cual está integrada por los coordinadores, padres de familia, representantes de la junta de acción comunal, manipuladoras de los alimentos y por el rector de la institución. Ésta veeduría escolar agradece y avala el programa de alimentación estudiantil PAE de la ciudad.
    “Todos los integrantes de la veeduría hemos verificado día tras día la llegada de los alimentos y calidad de estos, la cual es entregada a las manipuladoras encargadas de los comedores”, afirmó el rector Julio Cesar Delgado, quien además informó que la institución actualmente recibe 605 almuerzos y 1200 desayunos diarios.
    “El único problema que se ha presentado en la ciudad, para mí, es porque ahora la alimentación es gratuita y por eso todos quieren pertenecer al programa”, dijo el rector quien agregó que con la anterior operadora los estudiantes tenían que hacer una inversión semanal de 2 mil 500 pesos, que al mes resultaban 10 mil pesos.
    No sólo el rector agradeció al Alcalde, también las manipuladoras lo felicitaron por su buena gestión, pues fue el único administrador de Cúcuta que logró dignificar el trabajo de ellas, quienes ahora reciben un sueldo y, seguridad social mensualmente.
  • HALCONES DE CÚCUTA RECIBE A GUERREROS DE BOGOTÁ

    Sector: Recreación y deportes

    31 de Marzo de 2014 | El Club de baloncesto profesional Halcones de Cúcuta, viene de dividir serie en Tocancipá, Cundinamarca donde venció en el primer juego 121 – 122 a Cóndores de Cundinamarca y perdió en el segundo con un marcador 103 – 94 en el marco de su quinto y sexto juego en la Liga DirecTv I – 2014.

    Este lunes y martes recibirá a Guerreros de Bogotá en el Coliseo Toto Hernández por su sexto y séptimo juego donde, los dirigidos por el profesor Carlos Gil, demostrarán a la afición cucuteña el desempeño y crecimiento profesional que ha tenido el equipo a lo largo de este año el cual se perfila con buenas expectativas para el quinteto cucuteño.
    “La verdad estamos contentos porque en los últimos cuatro juegos hemos conseguido tres victorias, el esfuerzo de todos está dando frutos y a pesar de no tener una nómina de élite ni nombre, tenemos mucho corazón y estamos comprometidos con la afición cucuteña; nosotros estamos muy centrados en el juego contra Guerreros que es el campeón de la Liga el cual está muy fortalecido tanto en la titular como en la banca, hemos recopilado la información necesaria sobre el rival y estamos muy atentos y enfocados en dar lo mejor en casa”, afirmó el profesor Carlos Gil.
    Se espera que en el transcurso del día arribe a Cúcuta el jugador Vallecaucano de 28 años Darío Cuero, quien estuvo con Águilas de Tunja y juega de poste 4 y 5. Viene de San Andrés lugar donde reside y será el nuevo refuerzo de Halcones de Cúcuta el cual se sumará de inmediato a la nómina que enfrentará a Guerreros en la ciudad.
    BOLETERÍA
    El equipo jugará hoy y mañana a las 8:00pm frente a Guerreros de Bogotá en el coliseo Toto Hernández, la boletería tendrá un valor de $5.000 y podrá ser adquirida en la taquilla de la entrada oriental del coliseo. Los niños y niñas menores de 12 años entran gratis.

    Nómina:
    Jhon Romero
    José Baquero
    Carlos Palacios
    José López
    Héctor Díaz
    Francisco Centeno
    Jacob Ceter
    Fernando Lucena
    David Reyes
    Sergio Escamilla
    Camilo Velandia
    Darío Cuero

    Cuerpo Técnico:
    Carlos Gil – Director Técnico.
    Jesús Lozano – Fisioterapeuta.
    Denis Osorio – Asistente técnico.
  • LÍDERES DE PROTESTA DEL 3 ABRIL, NO TRAMITARON PERMISOS EN LA ALCALDÍA

    Sector: Institucional

    31 de Marzo de 2014 | La Administración Municipal, debe exigir los permisos correspondientes ante cualquier marcha, manifestación o protesta que se pueda presentar en la ciudad, precisó, Ruby Johana Gélvez Ascanio, Secretaria de Seguridad Ciudadana, al referirse a la manifestación que se está anunciando en la capital nortesantandereana para el jueves 3 de abril.

    Gélvez Ascanio, manifestó que “hoy 31 de marzo, la administración no tiene radicada la solicitud por parte de los líderes o representantes que están organizando dicha marcha y aclara que esta administración no ha expedido el permiso para poder realizar la marcha legalmente”.
    La titular de la dependencia dijo que con anterioridad debe estar definido un plan de emergencia, teniendo en cuenta que hay aglomeración masiva de público”, hay que disponer de ambulancias por si algún manifestante se le altera la tensión, deben estar presentes los organismos de socorro para atender a los ciudadanos, si la concentración es en un sitio específico se define una póliza de seguridad civil contra terceros, además si tiene programación de pólvora o juegos pirotécnicos debe hacer presencia Bomberos Cúcuta para abordar el tema de incendios”.
    Agregó la Secretaria de Seguridad Ciudadana, que la responsabilidad directa, recae sobre los líderes de esta manifestación o corporaciones que estén organizando esta protesta, “si llegase a suceder cualquier evento, cualquier situación de heridos, desmayados, inclusive si alguna persona que pueda resultar lesionada es responsabilidad directa de los organizadores más no de la administración municipal”.
    La ley establece, que los organizadores deben solicitar el permiso a 15 días de realizar la protesta y ellos deben correr con todos los gastos, en llegado caso que exista o suceda alguna manifestación hacia los comerciantes, como partir los vidrios de algunos establecimientos o afectar la parte integral del ser humano.
    La administración municipal informó a la Policía Nacional que la marcha no tiene el permiso necesario, pero los uniformados harán presencia en todos los sectores del municipio y se recomienda a los cucuteños que no van a participar de la manifestación, estar alejados de las marchas, “tenemos entendido que la marcha está siendo organizada por los vendedores informales, vendedores ambulantes, chatarreros, mototaxistas, pimpineros, piratas, los que no pertenezcan a estos sectores deben evitar cualquier situación cerca de donde se realizará la marcha”.
  • 400 MILLONES SERÁN INVERTIDOS EN COLEGIO PABLO CORREA LEÓN

    Sector: Institucional

    31 de Marzo de 2014 | El colegio de La Libertad, Pablo Correa León tendrá una inversión de 400 millones de pesos para seguir reconstruyendo las aulas de clase que, a causa de la anterior ola invernal destruyó los salones en donde los estudiantes veían las clases de aprendizaje.

    “Gracias a la gestión que el Alcalde ha hecho en Cúcuta y en la educación, el Pablo Correa León y sus sedes han recibido adecuación en 10 aulas de clase”, dijo el Rector Julio Cesar León, quien informó que el Alcalde Donamaris Ramírez ha sido el único que logró el encerramiento de la sede Guillermo León Valencia, también, quien gestionó la adecuación de cuatro salones de la sede María Auxiliadora, 3 salones del Pablo Correa León y 3 aulas de la sede de Valle Ester.
    “Donamaris es un Alcalde que todo el tiempo ha estado pendiente de las comunidades”, dijo el rector quien dio como ejemplo la participación activa del Alcalde con la comunidad.
    “Si se hacen 10 reuniones, a las 10 asiste el Alcalde”, afirmó Julio Cesar Delgado, quien felicitó al Alcalde por su gran gestión en la educación de los niños y jóvenes de Cúcuta.
  • MADRES LÍDERES DE CÚCUTA SERÁN LAS REINAS DE LA CIUDAD

    Sector: Institucional

    31 de Marzo de 2014 | El Alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez-París Lobo y la enlace municipal del programa Más Familias en Acción Myriam Castrillón, efectuarán el primer Reinado de las Madres Líderes, donde 40 madres de las 10 comunas modelarán por los diferentes barrios de la capital norte santandereana.
    Durante el proceso de inscripción, las candidatas recibieron por parte de la administración un cuestionario que les permite conocer a la perfección la ciudad verde de Colombia.

    “El único requisito que se tuvo en cuenta para que las madres postuladas fueran aceptadas por Más Familias en Acción fue tener 1 año dentro del programa”, dijo Myriam Castrillón.
    “No es un reinado de belleza, porque ya todas las mujeres son hermosas por su naturaleza, tampoco tenemos en cuenta la edad de la líder”, dijo el Alcalde Donamaris Ramírez quien informó que el reinado no será calificable por la belleza física de las madres, sino por el conocimiento que tengan de las obras que se han realizado en la ciudad.
    Abril será el mes donde las candidatas tendrán la oportunidad de estudiar el cuestionario y, realizar diferentes actividades en la comuna que representan.
    “Éste reinado permite la unión de las familias de los diferentes barrios que conforman la comuna”, dijo Myriam Castrillón quien además complementó que durante la primera semana de mayo se realizará el proceso de elección de las 14 finalistas.
    Los jurados se encargarán de evaluar el nivel de conocimiento y el nivel de liderazgo que estas mujeres tengan en la ciudad.
    “Esperamos que para mitad de mayo coronemos a las tres princesas, a la virreina y reina madre de Cúcuta”, puntualizó Castrillón.

De: <despachoalcalde@cucuta-nortedesantander.gov.co>
Fecha: 31 de marzo de 2014, 19:09
Asunto: Novedades de Cúcuta, Norte de Santander
Para: fundelsur@gmail.com

NOTISAN!

Producción de Abg Félix Contreras para NOTISAN! Cels: 312-3598024 Cúcuta, 0426-7763699 Ureña. Email: fundelsur@gmail.com






Share:
Publicar un comentario