Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

miércoles, 26 de marzo de 2014

Noticias Alcaldía de Cúcuta Norte de Santander Colombia 26Marzo3024 «NOTISAN!»

Novedades de Cúcuta, Norte de Santander

Noticias - Cúcuta

  • ALCALDÍA Y SECRETARÍA DE CÚCUTA INICIARÁN TALLERES EN ACTUACIÓN

    Sector: Institucional
    26 de Marzo de 2014 | La Alcaldía de Cúcuta y la Secretaría de Cultura darán inicio a talleres de actuación que se realizarán en el teatro Municipal y en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero.
    "Estos serán los lugares en donde los cucuteños podrán participar de los talleres con un aporte mínimo de 10mil pesos", dijo la secretaria de Cultura María Eugenia Navarro quien explicó que los talleres que se realizarán durante los días jueves, viernes y sábado serán prácticas en la respiración para el actor, taller en monólogos, técnica vocal, teatro, introducción a la gestión cultural, improvisación y acción en el teatro.

  • "Mañana iniciaremos con el taller de Respiración para el actor en el teatro municipal, al lado de la Alcaldía de Cúcuta, también habrá taller en monólogos en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero", dijo María Eugenia Navarro.

  • El taller de la respiración para el actor tendrá cupo para 15 personas, igualmente el curso que se realizará en la biblioteca pública tendrá disponibilidad para 20 personas que quieran aprender del arte del teatro.
  • CÚCUTA CUENTA CON 7 NUEVAS SALAS DE LECTURA

    Sector: Institucional
  • 26 de Marzo de 2014 | 7 salas de Lectura estarán abiertas a partir de este 28 de marzo por la Alcaldía Municipal de la Ciudad de Cúcuta, en siete instituciones pertenecientes a las comunas dos, tres, cinco, seis, siete y nueve. 

  • Este proyecto que actualmente desarrolla la Alcaldía de San José de Cúcuta a través de la Secretaria de cultura y Turismo Municipal y La Red Municipal de Lectura y Escritura de Cúcuta en Coordinación con la Corporación Cultural Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, tiene como principal enfoque motivar a los estudiantes de las instituciones favorecidas y a la comunidad en general a integrarse a través de talleres de promoción de lectura, talleres lúdico recreativos Cine Club y Tomas al Parque.

    Libros de Literatura, Poesía y cuentos, estarán al alcance de toda la comunidad Cucuteña que quiera ingresar y hacer uso de estas Salas de Lectura, que se encuentran ubicadas en los colegios María Concepción Loperena CASD, Pablo Correa León, Misael Pastrana Borrero, Nuestra Señora de Belén, Integrado Juan Atalaya, Eustorgio Colmenares Baptista y Simón Bolívar.

  • A través de esta inversión la alcaldía Municipal espera beneficiar a cada una de las comunas de la ciudad motivando al buen uso de la lectura y a integrarse a estos espacios públicos de participación ciudadana.
  • ALCALDÍA CAPACITARÁ A ESTUDIANTES EN IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE RESPONSABILIDAD PENAL

    Sector: Educación

    26 de Marzo de 2014 | Con el fin de dar cumplimiento a las políticas públicas del Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, la subsecretaría de la Juventud en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, realizarán dos encuentros mensuales con estudiantes y docentes de las diferentes instituciones educativas de la capital del departamento, para socializar el Sistema de Responsabilidad Penal en Adolescentes.
    "En estos encuentros se expondrán los procedimientos y principios para el tratamiento de los adolescentes con procesos penales, en el marco del Código de Infancia y Adolescencia", afirmó Laura Murillo, subsecretaria de la Juventud.
    Hasta el momento se han realizado dos talleres con la participación de más de 200 estudiantes de las comunas 5 y 6, "la respuesta de los estudiantes ha sido positiva, los jóvenes abiertamente hablan de la problemática que viven en el colegio y en su barrio, preguntan y se interesan por conocer más de las instituciones que se encargan de la protección de sus derechos", expresó, la subsecretaria de Juventud.
    La próxima cita es el jueves 27 de marzo en el plantel educativo Carlos Pérez Escalante, ubicado 13 No. 2-26 del barrio San Luis, a las 9 de la mañana y contará con la participación de estudiantes del Colegio Integrado Simón Bolívar y Club de Leones, pertenecientes a la comuna 4.
  • SECRETARÍA DE SALUD CELEBRA DÍA MUNDIAL DE LA TUBERCULOSIS

    Sector: Institucional
    26 de Marzo de 2014 | Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tuberculosis, la Secretaría de Salud Municipal realizó una rueda de prensa en el centro comercial Ventura Plaza a la que asistieron representantes de los centros de salud a nivel municipal, estudiantes de enfermería de diferentes universidades y escuelas de formación técnica y empresas prestadoras de salud.
    Durante la jornada los asistentes observaron un video en el que diferentes pacientes con TBC contaron su difícil experiencia al padecer esta enfermedad y dieron a conocer algunas recomendaciones sobre la prevención y atención temprana ante los primeros síntomas propios de esta enfermedad.

  • La secretaria de Salud, Daysi Machucca Albarracín, insistió a los asistentes sobre la importancia de estar alerta sobre los signos de alarma que pueden desencadenar la enfermedad, que se puede prevenir o tratar según sea el caso: "los síntomas más comunes que indican que un paciente puede tener tuberculosis son: fiebre continua sin una causa justificada, sudoración excesiva, pérdida de peso sin razón aparente, y tos por más de 15 días. Si estos síntomas persisten se debe acudir al médico de inmediato para hacer una baciloscopia y así hacer un diagnóstico acertado de una posible enfermedad."

  • También se hizo énfasis especial sobre la importancia de un tratamiento, debido a que cualquier persona con tuberculosis activa que no acuda a su centro de salud a recibir un tratamiento oportuno, puede llegar a infectar entre 10 y 15 personas al año.

  • Para finalizar, representantes de las escuelas de formación técnica en enfermería, realizaron una obra de teatro en la que incentivaron a los asistentes sobre el cuidado y prevención de la tuberculosis, así como su tratamiento y cuidado especial del paciente.
  • INVERSIÓN DE $20.000 MILLONES PARA VÍAS POR PARTE DE LA ALCALDÍA, BENEFICIA A COMUNAS DE LA CIUDAD

    Sector: Institucional
    26 de Marzo de 2014 | La Administración Municipal, del crédito de $20.000 millones, gestionado por el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, para la rehabilitación y pavimentación de vías, ha invertido recursos que han puesto en marcha obras que hoy mejoran la red de calles y avenidas, en las comunas de la ciudad.

  • En la Comuna 1, que engloba los barrios del centro de Cúcuta, los recursos destinados para obras viales suman $350.882.000. Trabajos, que corresponden a la avenida 13 entre calles 10 y 11B, de los barrios el Llano y Contento, como a la calle 6ª entre avenidas 9 y 10 del Llano. Otro tanto, se hace en el barrio Colsag, de la Comuna 2, donde la inversión llega al los $684.905.000, desde la avenida 12E con calle 8ª hacia la avenida Gran Colombia.

    Los frentes de trabajo, son amplios y se están ejecutando los presupuestos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, así en la Comuna 4, se han destinado $2.939 millones, que comprenden tareas desde la avenida Demetrio Mendoza con calle 0AN hacia la avenida 11 en la subida de las Chiveras; en la avenida 14 con calle 9 Torcoroma, sector del jardín social y vías aledañas al inicio del Canal de las Chiveras; subida 13 de marzo en San Martín con anillo vial; en San Luis, sector de las bodegas del Ley con Centro Comercial Bolívar, calle 20 entre avenidas Cero y 2ª.
    Hacia la parte norte de la ciudad, en la Comuna 6, en la Ínsula, con obreros y maquinaria, se realizan ejecutorias viales desde la calle 0B hasta la calle 6 con avenida 2ª del barrio Aeropuerto; como en las principales vías de la urbanización Metrópolis, obras que llegan a los $2.075 millones.

  • Las obras viales se extienden también por la ciudadela de Atalaya, en la Comuna 7, las calles 6N y 8N desde las avenidas 3ª y 5ª, en Tucunaré, son objeto de intervención a un costo de $423.587.000. En la Comuna 8, por su parte la Administración del Alcalde Donamarais Ramírez-París Lobo, invierte $2.985 millones, para rehabilitar la ruta de buses de Antonia Santos.

  • Es en la Comuna 9, donde se ejecuta la mayor inversión, que es de $6.006 millones, representada en trabajos correspondientes al corredor vial que va desde la calle 10 con avenida 10, hacia el Cementerio Central, pasando por Magdalena, Barrio Nuevo, Belén, Divina Pastora, El Rodeo, entrada a Coralinas, Juana Rangel, anillo vial Occidental; como la recuperación total de la vía paralela al Canal Bogotá, en ambos sentidos desde el Centro Comercial Las Mercedes hacia la bomba el Diviso.

    También los recursos alcanzan a la Comuna 10, en donde los $426.749.000, se apropiaron para intervenir la vía desde la calle 17 en el Canal Bogotá hacia la avenida 22 del barrio Gaitán.

  • Otras inversiones, entre ellas las vías internas principales de San Luis, Calle 9ª desde la avenida 3ª hacia la avenida 5ª; avenida 5ª desde la calle 8ª a la 9ª; avenida 7ª entre calles 6 y 6ª; intersección avenida 6ª con calle 8ª, cuyo costo asciende a los $500 millones.

  • Se cuenta, también la pavimentación de la vía de acceso a la Casa de Justicia, en el sector La Carolina (Boconó) por $213 millones; rehabilitación y adecuación del perfil vial en la calle 11 desde la avenida Cero, hacia la avenida 3ª del barrio Comuneros, sector curva del pescado-avenida Las Américas inversión de $450 millones; 

  • construcción de las vías de acceso al complejo habitacional Estoraques – anillo vial occidental y vía anillo vial occidental hacia el sector Escalabrini, a un costo de $2.640 millones; vía de acceso entre el colegio Calasanz de Atalaya hacia el Kiosco de Ceci, por valor de $2.200 millones.

  • Complementan estas obras, la vía entre los barrios Caño Limón y Simón Bolívar, con un costo de $1.300 millones; la Panamericana, desde la glorieta del aeropuerto hasta la glorieta de la Cárcel Modelo por $12.804 millones y el tramo que va por la avenida 6ª entre la calle 7N y la Diagonal Santander, barrios Pescadero y Colpet, inversión de $1.976 millones.

  • La gestión del Alcalde de Cúcuta y el pago de los impuestos, que significan obras, contribuyen a cristalizar, los anhelos ciudadanos, que por años se vieron frustrados y hoy, en dos años y tres meses del actual gobierno, por fin son una realidad en la ejecución del Plan de Desarrollo "Cúcuta para Grandes Cosas".
  • 28 DE MARZO NUEVO SORTEO DE NOMENCLATURAS EN CIUDADELA ESTORAQUES

    Sector: Vivienda
    26 de Marzo de 2014 | Acompañado por la Subdirección Nacional del Subsidio Nacional de Vivienda Fonvivienda, representada por Paulina Esperanza Pérez, el viernes 28, a partir de las 9:00 am, en la ciudadela Estoraques, se adelantará un nuevo sorteo de nomenclaturas, para viviendas gratis, convocado a través de Metrovivienda Cúcuta.
    En esta oportunidad, según manifestó Luz Karime Coronel Ruíz, gerenta de Metrovivienda, se sorteará la nomenclatura de 459 viviendas, a familias beneficiadas de Red Unidos y desplazadas.

  • Actualmente, el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, ha gestionado 6.300 viviendas, que se levantan gracias a que el mandatario local, logró que el suelo urbano fuera expandido, constituyéndose la ciudad, en la que mayor aporte hizo de tierras en el país, a los programas de vivienda del gobierno nacional.

  • De igual manera, el gobernante de los cucuteños, hizo posible que en esos lotes donde se construyen los programas de vivienda, como Estoraques, Cormoranes y San Fernando del Rodeo, los servicios de agua, alcantarillado y energía, se hayan expandido, para beneficiar a sus moradores.
  • "PONLE CORAZON A TUS HUESOS" JORNADA DE PREVENCION DE LA OSTEOPOROSIS.

    Sector: Salud
    26 de Marzo de 2014 | La Secretaria de salud Municipal y la Fundación Colombiana de Osteoporosis, están realizando a partir de hoy y hasta el viernes 28 de Marzo, la jornada de salud denominada "ponle corazón a tus huesos" en la que se estarán realizando exámenes para detectar y prevenir la osteoporosis avanzada en los habitantes de la ciudad.

  • El examen, llamado densitometria ósea, se realiza en pacientes mayores de 20 años, y consiste en un aparato llamado densitómetro que mide la masa ósea del talón. Con este examen se detecta la osteoporosis y se le hace un seguimiento y control de esta enfermedad.

  • La secretaria de Salud, hizo un llamado especial a toda la ciudadanía, en especial a personas mayores de 45 años, a que acudan a hacerse este examen el cual es de vital importancia para la salud de los huesos y la prolongación de la calidad de vida. Estos exámenes son altamente costosos pero gracias a estas jornadas de salud, se están haciendo sin costo alguno.

  • La jornada se extenderá hasta el día 28 de marzo a las 4:00 pm, en el parque Santander, y es totalmente gratis para los ciudadanos mayores de 20 años que quieran prevenir una posible osteoporosis.

---
De: <despachoalcalde@cucuta-nortedesantander.gov.co>
Fecha: 26 de marzo de 2014, 19:09
Asunto: Novedades de Cúcuta, Norte de Santander
Para: fundelsur@gmail.com

NOTISAN!
Producción de Abg Félix Contreras para FRONTERA♥NOTISAN! Cels: 312-3598024 Cúcuta, 0426-7763699 Ureña. Email: fundelsur@gmail.com





Share:
Publicar un comentario