Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

sábado, 15 de marzo de 2014

Tachirenses presentan propuestas para dialogar con el Gobierno: Democracia Tachirense «NOTISAN!»

--- Hicieron público un comunicado

En la Plaza de Los Mangos de la ciudad de San Cristóbal, un grupo de tachirenses, representantes de la sociedad civil, estudiantes, diputados, alcaldes y concejales regionales, se reunieron para hacer pública una propuesta formal de condiciones para lograr un diálogo con el gobierno nacional y poder así salir de la crisis que se vive en Venezuela.

Según el análisis esbozado en el documento citado, las malas políticas del gobierno han generado crisis en lo político, a través del militarismo, la inconstitucionalidad y la ingobernabilidad; en lo económico, a consecuencia de improductividad, la inflación, las expropiaciones y la escasez; en lo social, por ser un gobierno excluyente que promueve la pobreza, el desempleo, pésimos servicios públicos e inseguridad; en lo ético, porque se ha desbordado la corrupción, el fraude, la desconfianza y la mentira como política de Estado, y en las relaciones internacionales porque se ha pretendido aislar a Venezuela, y desprestigiarlo como país a través de los petrodólares  para la conquista de lealtades.

De acuerdo a lo manifestado por la profesora Carolina Casanova, para que se dé un verdadero diálogo entre los factores que se oponen a las políticas del gobierno nacional y éste, deben darse ciertas condiciones que permitan sentarse juntos a conversar. Entre esa propuesta destacan: libertad para los presos políticos, incorporación de Venezuela en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y en la Comunidad Andina de Naciones, cese a la represión, desmantelamiento de los grupos paramilitares y el compromiso de respeto absoluto a la Constitución Nacional, designación conforme a  la Constitución de los integrantes de los poderes públicos, cese del acoso a gobernadores y alcaldes, respeto a la autonomía universitaria, inmediata expulsión de los componentes militares extranjeros (cubanos, iraníes, entre otros),  la reactivación económica y cese a las arbitrarias expropiaciones y confiscaciones.

 Destacó Casanova que el objetivo principal de la propuesta es restablecer la vigencia de un verdadero sistema democrático que garantice la libertad de los derechos humanos a plenitud y el diseño de un nuevo proyecto de país que permita la reestructuración profunda de las instituciones del Estado.

Para ella, en nombre de todos quienes conforman el Frente Tachirense por la Libertad, es fundamental que el régimen reconozca lo que el pueblo quiere y que está demandando desde las calles, por lo que asegura que de lo contrario se acogen a lo señalado por los venezolanos en sus protestas: “si no hay justicia para el pueblo, muy difícil será la paz para el gobierno”.

De: Democracia Tachirense (DT) democraciatachirense@gmail.com
Fecha: 15 de marzo de 2014, 13:42

NOTISAN!
Producción de Abg Félix Contreras para www.notisan.com Cels: 312-3598024 Cúcuta, 0426-7763699 Ureña. Email: fundelsur@gmail.com




Share:
Publicar un comentario