Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

jueves, 10 de abril de 2014

Alcaldía de San Cristóbal-Táchira fortalece el gobierno participativo «NOTICIAS NOTISAN!»

En la Concordia se inició Asamblea de Ciudadanos


(PRENSA ALCALDÍA DE SAN CRISTÓBAL 09.04.2014).- En aras de fortalecer el gobierno participativo prometido por la nueva administración municipal de la Alcaldía del Municipio San Cristóbal, este martes quedó fundada  la primera asamblea de ciudadanos, efectuada en el atrio de la Iglesia Divino Redentor de la Unidad Vecinal, enfocada en esta oportunidad hacia las comunidades que hacen vida en la parroquia La Concordia, lo que equivale al núcleo 1, en la que se dieron cita vecinos de Las Delicias, La Castra, Unidad Vecinal, Barrio Central y Ruiz Pineda, entre otras.


A partir de esta primera jornada, los vecinos de la parroquia La Concordia, sostuvieron un primer acercamiento con el pleno del tren directivo de la Alcaldía, así como Eduardo Delgado, presidente del Concejo Municipal, junto a los concejales, y el diputado del CLET Gustavo Delgado; a objeto de articular una agenda de acción vinculante de los proyectos establecidos por la ciudadanía en esta serie de consultas y deliberaciones  populares que se estarán ejecutando.


Así lo manifestó Sergio Vergara, alcalde suplente del municipio capitalino, quien explicó que se dio inicio a lo que son las asambleas para la conformación de los núcleos del progreso, consolidando así la iniciativa propuesta por el  alcalde electo por la mayoría ciudadana, Daniel Ceballos, actividad que tiene como prioridad organizar a la comunidad para interactuar de manera directa y en conjunto  al ayuntamiento capitalino para el logro y consolidación de los planteamientos y proyectos concertados y ejecutar eficazmente el plan de gobierno y gestión de la alcaldía.


De igual modo, explicó el Alcalde Suplente que  el actual modelo de gestión municipal se encuentra basado en cuatro entes principales como lo constituyen las comunidades organizadas, el gobierno local,  las universidades y las empresas privadas.


Vergara enfatizó que seguirán fortaleciendo y afianzando estos espacios de reunión de trabajo, es decir, estas asambleas de ciudadanos se estarán realizando en las diferentes parroquias del municipio de manera permanente, con la intención de recibir y de estudiar junto a los vecinos, las propuestas o proyectos prioritarios y de trascendencia para cada núcleo en particular; por cuanto los ciudadanos como protagonistas de su sector, tendrán toda la oportunidad de incidir directamente en el presupuesto participativo contemplado en la ley, tal lo prometido en la gestión del burgomaestre Daniel Ceballos.


Para llevar efecto estas Asambleas de Ciudadanos, la alcaldía capital dividió a la ciudad en veinte núcleos del progreso, por tanto se estarán en lo sucesivo recorriendo las parroquias que conforman el municipio, efectuando un pre diagnostico, el cual arroje y permita conocer las necesidades de la comunidad, e igualmente establecer la convocatoria previa que permita contar con la asistencia masiva de los vecinos.



Vecinos activos por sus comunidades


La señora Lucila Chaparro aprovechó la oportunidad para expresar que esta primera Asamblea de Ciudadanos de La Concordia es de vital importancia porque a través de ella, en vivo y en directo los vecinos podrán presentar a consideración de las autoridades municipales, cuáles son los trabajos y obras de envergadura que requiere cada sector, así como solucionar los problemas más emblemáticos, en conjunto entre los ciudadanos y el municipio.


Por su parte, César Fernández, vecino de la parroquia, recalcó la necesidad de continuar desplegando a lo largo del municipio estas asambleas de ciudadanos, por cuanto permite de manera directa, exponer no sólo las problemáticas que se viven dentro de las comunidades, sino que es un puente inmediato para presentar proyectos factibles de ejecución, solicitados por los mismos habitantes de cada parroquia. (MPP/CNP_8970)

***
De: Oficina de Medios y Comunicaciones prensaalcaldiasc@gmail.com
Fecha: 10 de abril de 2014, 11:51
Asunto: Alcaldía de San Cristóbal fortalece el gobierno participativo

NOTISAN!
Producción de Abg Félix Contreras para NOTICIAS NOTISAN! Cels: 312-3598024 Cúcuta, 0426-7763699 Ureña. Email: fundelsur@gmail.com





Share:
Publicar un comentario