Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

miércoles, 2 de abril de 2014

Inician recolección de información para rescatar espacios públicos en el municipio Cárdenas «NOTISAN!»

A través de OMPU se inició la recolección de la información


Rescatarán espacios públicos en el municipio Cárdenas


 (Prensa Alcaldía de Cárdenas).- Con el fin de reorganizar los quioscos ubicados en las diferentes plazas y calles del municipio, la alcaldía del municipio Cárdenas a través de la Oficina Municipal de Planificación Urbana, inició un trabajo de recolección de información, con el propósito de rescatar  y dar buen uso de los diferentes espacios públicos en beneficio de la comunidad.


Así lo informó el  Arq. Luis Márquez, director de esta oficina, quien indicó que mediante un trabajo de inspección, con el apoyo del SATCA  y funcionarios de catastro se pudo  determinar mediante  información suministrada por partes de las personas ubicadas en las diferentes plazas del municipio, la situación actual de los permisos emitidos, para dichas actividades comerciales.


A la fecha ya se tiene recabada la información concerniente a los diferentes quioscos y objetos movibles, ubicados en las inmediaciones y dentro de las plazas Bolívar y Miranda, dando como resultado un total incumplimiento a las ordenanzas 423 y 228 al uso correcto de dichos espacios públicos.


Resaltó el funcionario,  que en el caso de la plaza Bolívar, la información recabada permitirá reubicar los quioscos comerciales y generar que, para la época de Semana Santa esta plaza sea estrictamente para uso peatonal y libre desplazamiento de las personas que visiten la Basílica y que los mismos no vean obstaculizado el libre tránsito por este tipo elementos.


“Nuestra idea es ubicar dichos quioscos en la plaza Miranda, donde están los espacios acordes para que se genere dicha actividad comercial”. Aseveró Márquez, la meta es establecer que estos comercios se mantengan  en uniformidad en cuanto, al tipo o modelo, ubicación, delimitación de espacios, estacionamiento, acceso peatonal  y que en caso de que estas personas tengan que ajustarse a estos cambios, les genere el menor gasto monetario posible.


Insistió en que la meta  es darle a la plaza Bolívar el uso correcto como espacio público y al mismo tiempo resaltó que posteriormente a esta actividad, se realizará en las diferentes plazas y plazuelas del Municipio Cárdenas.


Márquez, destacó que en las últimas semanas se viene observando que los denominados motos taxistas, también se han venido instalando en las diferentes plazas sin ningún tipo de permiso, obstaculizando muchas veces el libre tránsito peatonal, es por ellos que a través de este ayuntamiento determinaremos donde es que ellos deberían de estar ubicados.


“Las ordenanzas son claras y establecen en este caso de permisologia que las plazas son espacios públicos, de uso peatonal y no deben estar ubicados dichos elementos de uso comercial, que obstaculizan el libre tránsito; por ello y de acuerdo a lo que establecen las ordenanzas se realizaran las respectivas reubicaciones” concluyó.


--
De: Alcaldia del Municipio Cárdenas <alcaldiadelmunicipiocardenas@gmail.com>
Fecha: 2 de abril de 2014, 12:05

NOTISAN!

Producción de Abg Félix Contreras para NOTISAN! Cels: 312-3598024 Cúcuta, 0426-7763699 Ureña. Email: fundelsur@gmail.com






Share:
Publicar un comentario