Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

sábado, 5 de abril de 2014

Noticias Alcaldía de Cúcuta-Colombia 04Abr214 «NOTISAN!»

Novedades de Cúcuta, Norte de Santander

  • CORPORACIÓN CULTURAL FRONTERA AIRE EXALTÓ A LA SECRETARÍA DE CULTURA DEL MUNICIPIO

    Sector: Cultura

    04 de Abril de 2014 | Luego de celebrar el V festival del teatro en Cúcuta, la Corporación Cultural Frontera Aire exaltó el apoyo que la Alcaldía, liderada por el Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo y, la Secretaria de Cultura María Eugenia Navarro hicieron de la semana cultural cumplida desde el 26 al 29 de marzo, una fecha especial para la conmemoración del día internacional del teatro.

    El apoyo contó con la organización de las 20 funciones teatrales, 7 talleres artísticos, 5 espacios en donde más de 8 mil ciudadanos disfrutaron de las V fiesta del teatro.

    La administración brindó hospedaje de los artistas internacionales de Argentina, México y Venezuela, quienes enseñaron a los cucuteños el arte y cultura de cada uno de ellos.

    La Alcaldía cubrió el costo del transporte, iluminación y sonido durante los cuatro días de funciones.

    “El apoyo de la administración fue al 100 por ciento, haciendo que más de 8 mil espectadores disfrutaran de las 20 funciones teatrales que se desarrollaron en diferentes lugares de la ciudad y, su área metropolitana”, dijo Nancy García organizadora y representante legal de la Corporación.

    El agradecimiento de Nancy García se realizó por medio de un diploma y una carta dirigida a la Secretaría de Cultura, en donde agradeció el apoyo, acompañamiento y dinamización de la actividad realizada en la ciudad verde de Colombia.

  • ALCALDE VIAJA A BOGOTÁ PARA ANALIZAR CON PRESIDENTE SANTOS MEDIDAS ECONÓMICAS

    Sector: Economía

    04 de Abril de 2014 | El Alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez – Paris Lobo, se refirió al encuentro que sostendrá con el Presidente de la República Juan Manuel Santos para analizar las medidas de choque que se tomarán para la ciudad, informando detalladamente y oportunamente al primer mandatario nacional, sobre la situación real de la zona de frontera, y sus necesidades, antes del anunciado consejo de ministros que el Presiente liderará la semana entrante en esta zona de frontera.

    “Como lo venimos haciendo hace 3 semanas, hemos trabajando con los congresistas, con el Señor Presidente, sus los ministros y la Alcaldía, una serie de medidas de choque para el municipio de Cúcuta, aparte de los 700 mil millones de pesos que esta presidencia ha invertido en la ciudad.

    Dentro de las medidas a analizar están las de generar empleos temporales, exención de IVA, créditos no reembolsables para 3 mil fami-empresas por valor de 3 millones de pesos cada una, para que se reactiven” Finalizó diciendo el Alcalde que se encuentra en la capital de Republica.

    De igual forma el mandatario local lleva una completa radiografía de medidas y acciones que beneficiaran a la ciudad en materia económica, con la reactivación del comercio y el reforzamiento de la inversión, puntos en los que ha insistido el alcalde, como medidas indispensables para el crecimiento de la ciudad y sus habitantes.

  • NORMALIDAD EN LA TERMINAL DE TRANSPORTES

    Sector: Transporte

    04 de Abril de 2014 | En completa normalidad se viene presentando la operatividad de la Central de Transportes de Cúcuta, según el reporte del gerente de la entidad Diego Alejandro Morales Osorio.

    El funcionario precisó, que las autoridades de Policía, le han confirmado que garantizarán el libre tránsito de los vehículos de transporte de pasajeros por carreteras de Norte de Santander, ello ante la jornada de protesta convocada por algunos sectores de la ciudad, manifestación declarada como ilegal por no tener permiso de la Alcaldía.

    Los servicios de la Central de Transportes de Cúcuta, cuenta con 26 rutas nacionales y 16 internacionales las cuales tienen previsto laborar normalmente a destinos nacionales, de Norte de Santander y estados fronterizos del Táchira y Mérida, según concluyó el gerente de esta entidad.

  • ALCALDÍA PROPICIÓ DIÁLOGO ENTRE DELEGADOS DE MININTERIOR Y SECTORES AFECTADOS POR CRISIS

    Sector: Otros

    04 de Abril de 2014 | El alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, se reunirá mañana en la mañana con los líderes y representantes de los distintos sectores.

    Delegados del Ministerio del Interior, acompañados por el Secretario de Gobierno Municipal, David Francisco Castillo Calderón y el secretario Privado, Henry Duarte, se reunieron con representantes de “pimpineros”, chatarreros, comerciantes de las plazas de mercado, sindicatos y líderes populares, para oír sus necesidades y propuestas a ser analizadas por el Presidente de la República, en consejo de ministros a efectuarse en la capital de Norte de Santander, la próxima semana.

    El propósito de la presencia de Reinaldo Serpa y Doris Aristizabal, representantes del Ministro del Interior Aurelio Iragorri Valencia, es recopilar toda la información posible, de los sectores formales como informales sumidos en la crisis que afecta ésta frontera, para rendir un informe, que estará a disposición del primer mandatario, Juan Manuel Santos,
    Para el secretario de Gobierno Municipal, la presencia del Presidente en la ciudad, ya había sido gestionada por el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, tres semanas antes, tras el trabajo conjunto con la Gobernación del Departamento, los congresistas y el sector comercial.

    Durante el encuentro que se adelantó en dos jornadas, mañana y tarde, surgieron propuestas que le apuntan a seguir mediante proyectos de economía mixta, entre Colombia y Venezuela, la inversión en el Central Azucarero de Ureña Casta, activar la refinería en Tibú, con apoyo de PDVSA (Petróleos de Venezuela) e iniciar la construcción de la represa del Cínera, todos ellos como fuentes generadoras de empleo.

    Sin embargo el sector de los chatarreros, representado por Rosa María Barón Baez, puso de presente la situación en la que se encuentran desde hace 25 días, las 450 empresas recicladoras, registradas en la Cámara de Comercio de Cúcuta y la necesidad de 30 mil familias que derivan su sustento de esa actividad, sin que el Gobierno Nacional, haya actuado de manera efectiva.

    Otro tanto dijeron los “pimpineros”, representados en la reunión por José Abel Correa, de Sintragasolina, quienes abogan por la reconversión y la legalización de su actividad informal, pero que tenga que ver con industria y empresa, mediante la ejecución de tres proyectos macro, entre ellos que los miembros de su organización sean dueños de empresas de distribución de combustible.

    En la mesa de trabajo, quedó también proponer en el consejo de ministros, la posibilidad de nombrar un gerente de proyectos para Norte de Santander, que realice gestión y seguimiento, como en la actualidad lo tienen el Departamento del Chocó y San Andrés y Providencia.

    La intención como lo explicó Castillo Calderón, es consolidar un documento que no sea una “lista de mercado”, en el que se muestre la real problemática de la frontera, en puntos concretos.

  • PERSONEROS Y REPRESENTANTES JUVENILES ASISTIERON AL TALLER JÓVENES: PRESENTE Y FUTURO

    Sector: Juventud

    04 de Abril de 2014 | 59 Personeros de las instituciones educativas del municipio y representantes juveniles de toda el área metropolitana, se dieron cita, en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, para participar en el taller Jóvenes: Presente y futuro y realizar el lanzamiento de la plataforma juvenil de la política pública, que busca mejorar las condiciones de vida de los jóvenes cucuteños.

    Laura Murillo, Subsecretaria de la Juventud, informó que Colombia Joven, programa presidencial para el Sistema Nacional de Juventud, es la parte y apoyo a la Secretaría de la Juventud, “el Alcalde, Donamaris Ramírez-París Lobo ha apoyado incondicionalmente a los jóvenes, ha liderado campañas en pro del embarazo precoz y de no a la drogadicción”.

    Gabriel Jaime Gómez Arbeláez, director de Colombia Joven, manifestó, que el Gobierno Nacional impulsa una agenda de trabajo integral para jóvenes, organizaciones, entidades e instituciones (estatales, mixtas y privadas), con la que pretende aplicar los principios de Buen Gobierno y Prosperidad, “estamos trabajando para fortalecer los consejos de juventud, para que los adolescentes reciban formación, capacitación, hoy hemos logrado reunir jóvenes ambientalistas, raperos, ecologistas y de las diferentes ramas artísticas de la ciudad”.

    Jimmy Norbey Urbina, estudiante del Centro Tecnológico de Cúcuta CTC, agradeció la gestión del gobernante local, “el Alcalde Donamaris Ramírez, se preocupa por la juventud de Cúcuta, porque estudiemos y seamos alguien en el futuro”.

    La funcionaria pública, informó, que en las próximas semanas se realizará la asamblea municipal de jóvenes, “nosotros tenemos todos los insumos para consolidar la política de juventud en la ciudad”.

    El evento finalizó con un concierto, donde se resaltaron las capacidades artísticas de algunos de los mejores exponentes musicales juveniles de la capital nortesantandereana.

  • 8 DE ABRIL, ENCUENTRO ALCALDE CON SUPERINTENDENTE DE INDUSTRIA Y COMERCIO

    Sector: Otros

    04 de Abril de 2014 | El martes 8 de abril, la Unidad Móvil de la Red Nacional de Protección al Consumidor, estará en Cúcuta, con la presencia del Superintendente de Industria y Comercio SIC, Pablo Felipe Robledo del Castillo, para atender desde el Parque Santander, quejas, reclamos y denuncias por parte de los consumidores.

    La Unidad Móvil, permanecerá en Cúcuta hasta el 11 de abril y recibirá a la ciudadanía en el horario de 9:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 4:00 pm.

    Busca el titular de la SIC, un acercamiento con el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, para promover programas en defensa del consumidor, siendo la capital de Norte de Santander, la tercera ciudad del país en ser visitada por el bus que atiende a las necesidades de los consumidores.

    Además Robledo del Castillo, acompañado por sus seis superintendentes delegados, adelantará encuentros con empresarios de la región y llevará a cabo jornadas de capacitación en instituciones educativas, donde tratará temas referentes a propiedad industrial, estatuto del consumidor, protección de la competencia y protección de datos personales entre otros.

    Después de atender a la ciudadanía cucuteña, la Unidad Móvil de la Red Nacional de Protección al Consumidor, seguirá su recorrido con rumbo a Santa Marta y Montería

  • ALCALDE DONAMARIS LAMENTA HECHOS QUE PRETENDIAN GENERAR VIOLENCIA EN MARCHA DEL 3 DE ABRIL

    Sector: Convivencia

    04 de Abril de 2014 | Las medidas preventivas adoptadas por el Alcalde Donamaris Ramírez – Paris Lobo para contrarrestar la anunciada marcha del 3 de abril, fueron oportunas para mantener la tranquilidad durante la jornada, que a pesar de no contar con el número de asistentes anunciado por sus organizadores, quiso intimidar a quienes optaron por desarrollar sus actividades normalmente.

    Como balance inicial en materia de prevención y seguridad, la jordana arrojó la detención de 4 personas, a quienes se les encontró 2 sub ametralladoras, 2 revólveres, dosis de marihuana, drogas psicotrópicas y abundante materia con panfletos y propaganda agresiva, así como la judicialización en la Fiscalía del detenido Elkin Herney Jaimes Alsina, un vendedor informal que tenía, al parecer, bombas molotov.

    El informal fue entregado por la Policía a la Unidad de Reacción Inmediata, que lo recibió y lo dejó en libertad, pero que se le sigue un proceso de investigación en la Fiscalía, que terminará por definir los daños que causó o los actos preparatorios que pretendía causar durante la marcha.

    Como lo había anticipado el Alcalde “no es justo amenazar con bombas molotov, piedras, y amenazar con quemar vehículos y obligar a comerciantes a cerrar. Esos no son mecanismos pacíficos para afrontar este tipo de situaciones” puntualizó el Alcalde de los cucuteños.

    A pesar de las garantías que la Administración Municipal y la Policía Nacional brindaron a los cucuteños en esta jornada, se presentaron estos brotes que lograron controlarse a tiempo y que el mandatario lamentó, porque desde el principio la administración ha abierto las puertas al diálogo para buscar soluciones a través de esta vía.

  • HASTA EL 7 DE ABRIL HAY PLAZO DE COBRAR EL SUBSIDIO DE ADULTO MAYOR

    Sector: Tercera edad

    04 de Abril de 2014 | El pago del subsidio para el adulto mayor correspondiente a marzo, se inició y se extenderá hasta el lunes 7 de abril, anunció William Luengas García, Director del Departamento Administrativo de Bienestar Social y Programas Especiales, DABS.

    El director del departamento, informó, que adultos mayores beneficiarios del subsidio económico del programa “Colombia Mayor, Programa de Solidaridad con el Adulto Mayor”, presentaron inconsistencia en el pago de la nómina de marzo por aparecer afiliados en una caja de Compensación Familiar, “se logró levantar la suspensión de alguno de estos abuelos y tienen plazo de cobrar hasta el lunes 7 de abril del presente año”.

    El pago, se realizará en jornada continua de lunes a sábado de 8:00 am a 4:00 pm, en la Calle 10 No. 5-50 Oficina 108, Edificio Agro bancario (Conex red).

    El titular de la dependencia, aclara que solo los adultos que aparecen en el listado adjunto son los que tienen plazo para cobrar el subsidio.
  • ALCALDE SE REUNIÓ CON EL CURSO DEL ESTADO MAYOR DE LAS FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA

    Sector: Otros

    04 de Abril de 2014 | El Alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez-París Lobo se reunió con los 26 alumnos del curso del Estado Mayor, en donde los oficiales del Ejército se preparan para ser los nuevos comandantes de las unidades militares.

    Durante la presencia del Alcalde Donamaris Ramírez-París, los oficiales conocieron la historia de la ciudad y en conferencia tocó temas como la fe.

    “Para los oficiales he dicho que ellos son el sustento del país”, dijo el Alcalde de Cúcuta que con los planes de desarrollo y la política pública ellos van a trabajar para construir una mejor sociedad colombiana.

    “Felicito a los oficiales que se preparan para ser los próximos coroneles del Ejército Nacional”, dijo el Alcalde.

    Durante la reunión de los 26 oficiales y el Alcalde, el teniente coronel Fernando Quintero y comandante de la agrupación de cursos de la Escuela Superior de Guerra, hizo presencia en el curso del Estado Mayor. También, entre los 26 militares, hacían presencia oficiales de la Fuerza Aérea y Marina.

    Estos cursos de ascensos se realizan para alimentar el conocimiento de los militares y así seguir sirviendo a la Patria y ser los héroes de la nación.

    Al finalizar el acto de presencia, el Alcalde Donamaris Ramírez-París les aconsejó que “deben seguir sirviendo como lo están haciendo, que el sacrificio que están haciendo y, tener menos horas para dedicar a su familia, son reconocimientos que los hijos, nietos y colombianos agradecen con orgullo por ser los héroes de Colombia”, dijo el Alcalde Donamaris Ramírez-París.

  • SECRETARÍA DE SALUD PRESENTE EN DEBATE DEL CONCEJO

    Sector: Salud

    04 de Abril de 2014 | La secretaria de Salud municipal, Deisy Astrid Machuca Albarracín, participó en el debate de salud pública, régimen subsidiado, convocado por el Concejo de Cúcuta, al que asistieron representantes de las Entidades Promotoras de Salud EPS, los concejales y la comunidad en general.

    Machuca Albarracín, explicó, la función de la secretaria que lidera y el proceso para que los cucuteños reciban con calidad, accesibilidad y oportunidad la atención en salud, “esta administración ha estado interesada en fortalecer y verificar que realmente se preste los servicios y la atención médica necesaria al usuario, en varias oportunidades nos hemos reunido con las EPS y con la ESE Imsalud para plantear y ejecutar planes de mejoramiento continuo”.

    Para Wilmar Manuel Cepeda Bastos, presidente de la Corporación, la idea del debate era escuchar las sugerencias de concejales, representantes de las EPS y los habitantes del municipio, “una de las propuestas planteada es la sectorización del servicio, es decir que la ciudad se pueda dividir en zonas y los ciudadanos no tengan que atravesar el municipio de un lugar a otro para recibir atención médica, las mismas EPS pueden realizar esta división, bien sea por comunas o sectores”.

    La titular de la dependencia, precisó, que el debate realizado, sirvió para reflexionar respecto a las dificultades y cuáles serían los planes de mejoramiento, “algunas propuestas serán a corto, mediano o largo plazo, pero estas permitirán hacer de Cúcuta, una ciudad modelo en cuanto aseguramiento y atención en salud”.

***
De: despachoalcalde@cucuta-nortedesantander.gov.co
Fecha: 4 de abril de 2014, 19:10
Asunto: Novedades de Cúcuta, Norte de Santander
Para: fundelsur@gmail.com


NOTISAN!

Producción de Abg Félix Contreras para NOTISAN! Cels: 312-3598024 Cúcuta, 0426-7763699 Ureña. Email: fundelsur@gmail.com






Share:
Publicar un comentario