Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

jueves, 3 de julio de 2014

ONG ATALAYA ECOTURÍSTICA defiende los derechos humanos fundamentales y constitucionales

★★★★★ Únase al VOLUNTARIADO de la ONG ATALAYA ECOTURÍSTICA - OngAE con sede en Calle 2da con avenida 0 esquina, sector San Felipe-El Palustre, barrio Chapinero en Cúcuta-Colombia. Dr. Félix Contreras, presidente. Cel: 57-3123598024, email: fundelsur@gmail.com ongatalayaecoturistica.felixnoticias.com Paz, bienestar y felicidad para nuestra mancomunidad y la gente que nos visita

 ONG ATALAYA ECOTURÍSTICA OngAE defiende los derechos humanos fundamentales y constitucionales | Exclusiva FelixNOTICIAS
Urgencias Unidad Básica Comuneros Martes 01Jul2014 07:15am Foto: FelixNOTICIAS
Barrio Comuneros de Juan Atalaya-Cúcuta, 01Jul2014 (Prensa OngAE).- Este martes a eso de las 05:45 am hora de Colombia llegó a la Unidad Básica Comuneros, Félix Contreras, en busca de atención médica de urgencia, pero fue hasta las 07:25 am cuando muy gentilmente fue atendido por el médico tratante quien ordenó suspender el tratamiento anterior y ordenó la práctica de ‘eco abdominal’, ante el dolor que presenta el paciente, según orden sin número de fecha 01-07-2014 elaborada en formado de solicitud procedimiento de apoyo al diagnóstico de la Empresa Social del Estado  Instituto Municipal de Salud - IMSALUD.

Por la demora en la atención médica, el paciente debía hacer cola a partir de las 06:00 am pues tenía cita desde la semana pasada, porque el lunes fue festivo y no hubo atención al público. Por lo tanto debía realizarse un examen de laboratorio, pero el celador quien da los turnos de atención para el laboratorio manifestó que debía ir mañana miércoles porque su práctica dura aproximadamente tres horas y hoy saldría como a las 12 del mediodía.

Ante la incertidumbre el pobre Félix regresó a su casa materna a efecto de redactar esta nota y hacer conocer del público, un caso que como muchos deben ser denunciados a fin que se intente mejorar la atención y hacerla expedita y no tener que perder tanto tiempo en pedir citas sólo de lunes a viernes y de manera personalizada. Aunque hay quienes madrugan a hacer cola y luego venden el puesto porque ese es su modo de subsistencia, por ejemplo en este mismo centro de atención básica en salud.

Se le había dicho al celador que se interpondría una Acción de Tutela verbal, pero la distancia y el gasto por el desplazamiento y el tiempo necesario para ello, dado que en la gran Juan Atalaya no hay un juzgado en donde interponer una acción judicial obliga acudir al Palacio de Justicia en la avenida Gran Colombia, sector barrio Popular.

Finalmente, es importante que las personas y familias residentes en cualquiera de los barrios de esta ciudadela donde estiman se asienta más de la mitad de la población de Cúcuta, acudan a la ONG ATALAYA ECOTURÍSTICA OngAE donde con gusto, un profesional del derecho, especializado en comercio exterior y producción de contenidos para medios de comunicación social y ciudadano digital con amplia experiencia y conocimientos pondrá su empeño en hacer algo para defender los derechos de los residentes en esta localidad cucuteña.

Contacto con el presidente de la ONG ATALAYA ECOTURÍSTICA OngAE, abogado Félix Contreras, fundelsur@gmail.com y celular 57-312-3598024.


Únase al VOLUNTARIADO de la ONG ATALAYA ECOTURISTICA OngAE con sede en Calle 2da con avenida 0 esquina, sector San Felipe-El Palustre, barrio Chapinero en Cúcuta-Colombia. Dr. Félix Contreras, presidente, Cel: 57-3123598024 Correo: fundelsur@gmail.com
Share:
Publicar un comentario