Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

viernes, 23 de enero de 2015

23Ene2015 Gran titular portada impreso La Nación | Reacciones a los anuncios de Maduro: entre el pesimismo y la desconfianza

Flores: “Lanzó Nicolás Maduro un anzuelo y luego nos castigará con una megadevaluación”

2015 Gran titular portada impreso La Nación | Reacciones a los anuncios de Maduro: entre el pesimismo y la desconfianza
- Diputado Leomagno Flores.

La Nación - Política | Viernes, 23Ene2015. En opinión del parlamentario Leomagno Flores, “el discurso de Maduro en la AN es una cortina de humo y ese es el anzuelo que les lanzó a los venezolanos, para después castigarnos con una megadevaluación y con el aumento de gasolina, a medio explicar, pues el costo político que tiene que afrontar por esas medidas es muy alto, mucho más en vísperas de elecciones parlamentarias”.

Considera que: “Lo escuchado en el Parlamento es una huida hacia adelante. Anunciar un aumento de 15% al salario y de las pensiones a jubilados, así como una inversión multimillonaria de bolívares y dólares, luce como un absurdo, cuando sabemos que en Venezuela la abrupta caída del petróleo hace un hueco fiscal de más de 50% para 2015 y una disminución del PIB de 5 puntos porcentuales”.

Según el parlamentario: “El discurso fue más de lo mismo, demasiado populismo. Hubo temor a decirle la verdad a la población, se pintó un país que no existe. Trata de convencernos de que todo lo malo que ha pasado es a causa de una ‘guerra económica’ manejada por una derecha parasitaria. El típico discurso comunista de echarles la culpa a los demás”.

Leomagno Flores explica que: “Lo más dramático de todo es que jugó con la incertidumbre de la gente, que en medio de la crisis actual esperaba que el presidente del país explicara cómo iba a dar solución a este desastre. No tiene nombre que frente a la angustia de un pueblo hambriento que exige soluciones inmediatas, el principal responsable de la nación responda al reclamo y a las exigencias diciendo ´Dios proveerá´”.

A su juicio: “El presidente explicó que Venezuela posee un sistema de justa distribución de las riquezas, como pocos países del mundo lo tienen. La gran pregunta es: ¿Cómo entender este mensaje, porque el país está  tan empobrecido? Es algo digno de replay”.

Advierte Flores sobre la “gravedad de las amenazas” que hizo el mandatario, cuando prometió “castigar con su puño implacable” a los que le lleven la contraria y anunció el allanamiento a los distribuidores de alimentos. “Parece que el consciente del régimen sabe que requiere ayuda del sector privado, pero en el subconsciente quieren fusilarlos a todos. ¡Que Dios nos agarre confesados!”, sentencia.


2015 Gran titular portada impreso La Nación | Reacciones a los anuncios de Maduro: entre el pesimismo y la desconfianza

Share:
Publicar un comentario