Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

jueves, 29 de enero de 2015

En Venezuela, amenazan con suspender de sus funciones a siete parlamentarios de la oposición

Un diputado del Táchira entre los sancionados por mostrar fotografías de colas al presidente

Miércoles, 28Ene2015 (La Nación - Política | Augusto Medina).- Este martes, el diputado por Primero Justicia en la Asamblea Nacional, Eduardo Marín, confirmó que hay una amenaza de suspensión en su contra junto a otros seis parlamentarios más, a quienes se les acusa de haberle faltado al respeto al presidente Nicolás Maduro, el pasado miércoles en el acto de entrega de la Memoria y Cuenta en la sesión de la Asamblea Nacional, donde enseñaron fotografías de las colas existentes en supermercados del país.

Dijo que los diputados del bloque opositor que le mostraron al presidente de la República, carteles de las colas en el país durante el acto, recibieron amenazas de sanción por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aduciendo que se trataba de un irrespeto al Reglamento de Interior y Debates.

—En los carteles le mostramos a Nicolás Maduro las imágenes de las colas que están inundando toda Venezuela. Esto lo ofendió y el señor Diosdado Cabello tomó nota de los diputados que hicimos esta protesta pacífica, silenciosa, y nos amenazó públicamente en su programa y ya informaron a las instancias administrativas de la Asamblea, que a los diputados que estuvimos haciendo esa protesta, nos iban a sancionar con la suspensión y con la prohibición de entrada a la Asamblea Nacional porque él considera que es un irrespeto al presidente de la República que durante una alocución en la que le está cayendo a mentiras al país, hayamos sacado un letrero con la frase ‘Ni-colas, Ni-cuentos’-, afirmó Marín.

Dijo que el mayor irrespeto lo cometió Nicolás Maduro, “cuando estuvo tres horas mintiéndole al país y aparte de que no hizo un anuncio económico serio, no rindió cuentas de los dos millones de dólares que gastó en una gira en la que se llevó fue a pasear a toda la familia, incurriendo en peculado de uso, y el dinero que han despilfarrado en todos los gobiernos que le son afines políticamente”.

El parlamentario tachirense dijo que reciben complacidos esta sanción de Cabello “porque significa que estamos haciendo las cosas bien y al no dejarnos entrar en la Asamblea tendremos más tiempo para acudir a las comunidades y trabajar en función de las necesidades de la gente. Seguiremos en la calle, en las colas, con la gente y aunque nos metan presos como hicieron con el secretario juvenil nacional de Primero Justicia por estar repartiendo agua en una cola, nos tendrán que meter presos a todos porque no dejaremos de acudir y ser solidarios con la gente que pasa por esta humillación”.

Resaltó que lamentablemente el cerco mediático que tiene la Asamblea Nacional -“la cámara solo graba cuando hablan los diputados del gobierno y enfoca el techo cuando hablan los de la oposición”-, no permitió que el país viera además cómo “algunos diputados del oficialismo, se vinieron hacia nosotros a tratar de agredirnos cuando mostramos los carteles. Sin embargo, nos mantuvimos allí, mostrándole a Maduro de lo que no quería hablar”.

Marín aseguró que la Memoria y Cuenta de Nicolás Maduro deja un balance negativo: “nada más soltó caramelitos como el aumento del sueldo que no representan ni 30 bolívares al día y el aumento de las becas universitarias cuando las universidades se están cayendo porque el gobierno no les da presupuesto”.

—Dejaron el dólar a 6,30 para mantener la corrupción de los peces gordos del gobierno que los venden en el mercado negro a un precio 100 veces superior. Se presume la eliminación del Sicad I, dejándolo a una tasa de 50 bolívares lo que significaría una devaluación de casi 500 por ciento. Hace un año dijeron que le iban a torcer el brazo al dólar paralelo y este les torció el brazo a ellos porque hoy lo están legalizando, lo que representa una devaluación de más de 1500 por ciento. En vez de levantar los controles de precio, levanta el puño como guapetón de barrio amenazando a los venezolanos, acusándolos de acaparamiento cuando el Estado es el principal acaparador de dólares y recursos. El dinero que deberían dedicar a la inversión lo destinan al gasto público, que muchas veces se presta es para corrupción. Solo nos alegra lo del bono de las medicinas para la tercera edad, que fue una propuesta de ley de Primero Justicia, pero ya ni con dinero podrán comprarlas porque cada vez están más escasas—, señaló el parlamentario.


En Venezuela, amenazan con suspender de sus funciones a siete parlamentarios de la oposiciónFronteraNOTICIAS Chapinero, Juan Atalaya y Cúcuta 
Abg. Félix Helí Contreras Martínez, creador-director
Contacto: fundelsur@gmail.com


Share:
Publicar un comentario