Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

martes, 13 de enero de 2015

En Ocaña, intensifican medidas preventivas contra el Chikungunya

Intensifican medidas preventivas contra el Chikungunya « Vía #FronteraNOTICIAS en Ocaña
Continuan acciones para evitar la propagación del Chikungunya en Ocaña

Ciudad de Ocaña, 13Ene2015.- Debido a la fuerte propagación del virus del Chikungunya en el departamento Norte de Santander, el municipio de Ocaña continua internsificando las medidas preventivas, direccionadas a mitigar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, en los hogares de nuestro territorio municipal.

En Ocaña, son varios los casos que ya se han presentado y la Alcaldía Municipal una vez más, pide a la comunidad estar atenta y erradicar los posibles criaderos de mosquitos que se pueden generar en las viviendas y lugares de trabajo, para eso es preciso mantener limpios o vacíos los tanques de almacenamiento de agua, además todos aquellos elementos y desechos que retienen agua deben ser eliminados.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la coordinación de Salud Pública, se vienen tomando las acciones respectivas, mediante un arduo trabajo con la comunidad, especialmente brindando atención especial a la población vulnerable, a quienes se les han llevado toldillos y demás elementos que evitan la propagación del virus. Es importante resaltar que estas herramientas de salud pública, también son entregadas a las EPS’; al Centro de Atención Penitenciario y Carcelario La Modelo; a los hogares de los abuelos, entre otras entidades de servicio público y comunitario. 

La Chikungunya es una enfermedad que se caracteriza por un brote imprevisto de fiebre, acompañado por dolor en las articulaciones, otros síntomas durante la fase crónica pueden incluir fatiga y depresión, además de dolores musculares y de cabeza, nausea, fatiga y sarpullidos. La mayoría de los pacientes se recuperan totalmente, pero en algunos casos, la afectación de las articulaciones puede persistir de manera crónica.
Share:
Publicar un comentario