Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

jueves, 12 de febrero de 2015

Inicia hoy racionamiento de agua :: Presidente decreta día libre :: Encuentran cadáver :: y más en impreso 'Diario La Nación'

Inicia hoy racionamiento de agua :: Presidente decreta día libre :: Encuentran cadáver :: y más en impreso 'Diario La Nación'
- Tamaño de la imagen: 1260 x 2205px

Principales titulares del impreso 'Diario La Nacion' de San Cristóbal, capital del estado Táchira, suroeste de Venezuela

Tres noticias en detalle:

- Trece municipios que se surten del Acueducto Regional del Táchira son afectados por la sequía: Inician hoy racionamiento de agua


Racionan el suministro de agua por temporada seca en el Táchira

Pie de foto: Jacinto Colmenares, presidente de Hidrosuroeste, dio a conocer la información. (Foto/Omar Hernández)

La Nación - Regional | Jueves, 12Feb2015 (Pablo Eduardo Rodríguez).- Trece municipios del estado que se abastecen de agua del Acueducto Regional del Táchira -ART- se verán sometidos a un racionamiento del servicio, a causa de la fuerte temporada seca, la cual ha disminuido el caudal en las diversas fuentes hídricas que alimentan el sistema de distribución del vital líquido en la región.

La información la dio a conocer Jacinto Colmenares, presidente de Hidrosuroeste, quien mencionó que se hace imperativo un programa de sectorización para la distribución de agua potable, motivado al descenso de 40% en las captaciones del ART.

–Las precipitaciones han disminuido considerablemente en las cabeceras de los ríos que alimentan al acueducto. Desde el mes de noviembre del año pasado no llueve en esas zonas, lo cual ha impactado negativamente en los distintos ríos y quebradas que se unen a la red de distribución central, lo que nos obliga a tomar provisionalmente esta medida, pues de los 4.400 litros por segundo que se bombeaban, pasamos a unos 3 mil 600.

Aseguró el vocero, el descenso drástico en los niveles de agua del ART, obliga a la hidrológica a programar un plan de sectorización para la prestación del servicio, el cual advirtió que se iniciará a partir de este jueves 12 de febrero. “El descenso en el caudal del agua  ya se siente en determinadas zonas de la capital tachirense y en algunos municipios que son alimentados a través del acueducto regional, pues ya no les llega a las zonas altas con suficiente fuerza el servicio”, destacó Colmenares.

Resaltó el vocero que en el cronograma de suspensión del bombeo de agua potable, muy probablemente, muchos municipios contarán con el servicio en horas diurnas, mas no nocturnas, programación que, aseveró, se revertirá gradualmente para equilibrar el suministro del vital líquido.

En lo pertinente a la duración del racionamiento, especificó el titular de Hidrosuroeste que  la regulación se efectuará hasta principios del mes de mayo, cuando, aseguró, se inicia el período lluvioso y retornen los caudales habituales a las quebradas y afluentes que alimentan el ART.

El cronograma de suspensión de agua potable será publicado en medios impresos del estado Táchira, así como en oficinas de la empresa hidrológica, para que los usuarios tomen las precauciones y almacenen racionalmente el vital líquido.

- En homenaje a la juventud:  Presidente decretó día libre


Maduro concede a estudiantes día libre este 12 de febrero

Diario de Caracas, miércoles 11Feb2015.- El presidente Nicolás Maduro anunció, desde el Poliedro de Caracas, que este jueves 12 de febrero los estudiantes de educación media no tendrán clases con motivo de celebrarse el Día de la Juventud.

Durante el acto, el presidente Nicolás Maduro declaró este jueves 12 de febrero como el Día Nacional de la Juventud, con el fin de permitir a los jóvenes venezolanos movilizarse para conmemorar los 201 años de la Batalla de La Victoria. “Mañana es día de la Juventud. He decidido declarar día nacional de la juventud y que mañana la juventud tenga el día libre para movilizarse a celebrar su día en los liceos, escuelas. Muchachos y muchachas, a conmemorarlo, haciendo cultura, marchando”, expresó Maduro.

"Hay que construir paz, y defender la paz en la calle con la movilización de los estudiantes, de la juventud. (...) Libertad, movilización, defensa activa de la Revolución", enfatizó.


- Sucesos: Encuentran cadáver carbonizado de un motorizado en Fernández Feo




Hallan cadáver carbonizado de un motorizado en Fernández Feo

La Nación - Sucesos, 11Feb2015 (MB).- Este miércoles en la mañana,  conductores que se movilizaban por sector del paso La Zancuda, vía El Socorro, en el municipio Fernández Feo, hicieron el hallazgo del cadáver parcialmente  carbonizado de un hombre, tendido en el pavimento, pero que pareciera haberse  quemado  sobre la moto que aparentemente conducía.

Hacia las 7:30 de la mañana, las autoridades  policiales y militares de la zona sur del estado Táchira, fueron alertadas sobre esta situación,  por  lo que entre otras, una comisión de  Politáchira  se trasladó al sitio para verificar la información.

Allí, efectivamente, a una orilla de la carretera, se observó  el cuerpo totalmente quemado en su parte superior, cabeza, tronco, extremidades superiores y una inferior, mientras que en la pierna derecha, apenas se alcanzaba a  apreciar parte del pantalón jeans, claro, que vestía, y un zapato mocasín, sin medias, color negro.

Por las condiciones en que fue localizado el cadáver, si tenía documentos al momento de ocurrir el hecho, se cree que  fueron consumidos por el fuego, por lo que al momento que fue ingresado  a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, lo hicieron  como “Sin Identificar”.

De la motocicleta, que  al caer quedó  sobre el cuerpo,  pudieron apreciar que se trataba de una Empire TX,  con placas del estado  Anzoátegui, AA6025E o AA6025B.

Suponen  que se trataba de un masculino, de aproximadamente un metro con 70 centímetros de altura, unos 65 a 70 kilos de peso, y de contextura normal.

Hasta la tarde de ayer no se había presentado ningún familiar para tratar de reconocer lo que quedó del cuerpo, por su vestimenta o por la motocicleta, por lo que mientras esto ocurra, le practicarán la autopsia de  ley para tratar de establecer la causa de muerte, confirmar si como se presume, fue víctima  de un accidente vehicular, posiblemente  un hecho fortuito al explotarle el tanque del combustible, por lo que el Cicpc inició las investigaciones, efectuando experticia a la motocicleta.


Otros titulares:

- Reinaugurado el Obelisco de San Cristóbal
- Venezuela de 2:2 ante Honduras
- Histórica clasificación copera
- Gobernador José Vielma Mora: 'Ningún funcionario policial está autorizado para usar armas de fuego en las manifestaciones'
- Universitarios insiste que marcha es pacífica: Denuncian aparición de panfletos para amenazar y acusar a estudiantes
- Economía | Positivo sistema de cambio
- Las batallas poco conocidas de los jóvenes
- Ante solicitud del diputado Abelardo Díaz (Copei): Negó la comisión de Contraloría investigar los depósitos en Suiza
- Turismo | Reabrirán el complejo La Trampa

Más información y noticias, CLIC AQUÍ


Inicia hoy racionamiento de agua :: Presidente decreta día libre :: Encuentran cadáver :: y más en impreso 'Diario La Nación'FronteraNOTICIAS Chapinero, Juan Atalaya y Cúcuta 
Abg. Félix Helí Contreras Martínez, creador-director
Contacto: fundelsur@gmail.com


Share:
Publicar un comentario