Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

sábado, 25 de abril de 2015

En Barrancabermeja, Refinería de Ecopetrol aumenta su producción de aromáticos

En Barrancabermeja, Refinería de Ecopetrol aumenta su producción de aromáticos

 Estos productos como el Benceno, Cumeno, Xileno, Orthoxileno y Tolueno se utilizan como materia prima para la fabricación de diluyentes y disolventes, detergentes, pinturas y abonos, entre otros.
 Estados Unidos se ha convertido en un destino importante para las ventas del Benceno.


Un total de 250 mil barriles de productos aromáticos entregó la Refinería de Barrancabermeja en el primer trimestre de 2015, lo que representó un incremento del 10% en su producción, sobre la meta proyectada.

Este año la meta es vender 876 mil barriles de aromáticos, un 20% por encima de lo entregado en 2014, lo que representa ingresos por $225 mil millones.

Aromáticos como el Benceno, Cumeno, Xileno, Orthoxileno y Tolueno son producidos en la refinería más importante de Ecopetrol ubicada en el puerto petrolero los cuales se utilizan para el consumo de los mercados nacionales e internacionales dedicados a la fabricación de diluyentes y disolventes, fibras, detergentes, pinturas, tinturas, plaguicidas, abonos, aislantes y medicamentos, entre otros usos.

Uno de los productos de mayor demanda en los mercados internacionales es el Benceno, dada su versatilidad y sus múltiples usos como disolvente en la fabricación de plásticos, resinas y fibras sintéticas, lubricantes y colorantes.

Es por esto que Ecopetrol firmó desde el mes de febrero un contrato con una compañía colombiana que exporta a la Costa del Golfo (Houston) 10 mil barriles mensuales, para su distribución en Estados Unidos.

Más inversiones para garantizar la confiabilidad

Para garantizar la producción de productos aromáticos Ecopetrol asegura la confiabilidad de sus unidades. El año pasado se realizaron unas inversiones durante el mantenimiento general de las plantas de aromáticos, lo que garantizará un ciclo operativo de cinco años.

Adicionalmente se trabaja en la ejecución de programas de mantenimiento con excelencia que hacen énfasis en la prevención, la calidad y oportunidad de los repuestos, así como las altas competencias técnicas de sus trabajadores.

Las metas del negocio de petroquímica en la producción de aromáticos para el año 2016 son de 950 mil barriles limpios, y para el 2017 de un millón de barriles.

Barrancabermeja, abril 24 de 2015
Share:
Publicar un comentario