Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

sábado, 18 de abril de 2015

Últimas noticias de Ecopetrol: Patente antirrobo de combustible : Puente hamaca : Aplican Norma RSPO

Últimas noticias de Ecopetrol: Patente antirrobo de combustible : Puente hamaca : Aplican Norma RSPO

Ecopetrol recibe patente a tecnología para contrarrestar el hurto de combustibles

Ecopetrol S.A. (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC; TSX: ECP) informa que la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia otorgó patente de invención a un sistema para el taponamiento de fugas en ductos y tuberías de transporte de fluidos.

La patente, la primera que obtiene Ecopetrol en el 2015, es una mejora al equipo dosificador y procedimiento para el taponamiento de derivaciones en ductos de transporte de fluidos, que ya contaba con una patente inicial en Colombia, México, Nigeria, Rusia y Estados Unidos. Este nuevo equipo requiere bajo mantenimiento, es más fácil de operar y aumenta la eficiencia del proceso.

Este desarrollo hace parte del paquete tecnológico del proyecto de reducción de hurto de combustibles en Colombia, que a la fecha ya suma 11 patentes.

La iniciativa se puso en marcha hace más de una década, para contrarrestar el flagelo del hurto de combustibles que le representaba a Ecopetrol pérdidas anuales que superaban los 120 millones de dólares.

Piedecuesta, abril 17 de 2015


Nuevo puente hamaca para la vereda Cuellar en Chinácota

Ecopetrol a través de la fundación Ecopetrol para el Desarrollo Regional, socializó los estudios y diseños de la construcción del puente hamaca sobre la quebrada Iscalá en la vereda Cuellar, municipio de Chinácota, Norte de Santander.

Los estudios y diseños, que contaron con una inversión de más de $61 millones, son el insumo para el inicio de las obras de construcción de la infraestructura que beneficiará alrededor de 150 habitantes de la región.

El diseño seleccionado, contará con una longitud de 32 metros lineales, elaborado en una estructura metálica y tendrá una inversión superior a los $401 millones.

“Estamos muy agradecidos, es un sueño, porque se presentaban muchas dificultades para transportar los alimentos hacia el pueblo, teníamos que esperar que el caudal de la quebrada bajara para poder atravesarla con los animales, sin embargo, siempre habían muchos riesgos” expresó Martha López Toloza, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Cuellar.

Las obras que inician en el segundo semestre del 2015, tendrán una duración de cuatro meses.

La socialización del proyecto se realizó en las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Chinácota, con la presencia de la comunidad de la vereda, el Secretario de Planeación, funcionarios de Ecopetrol y Fundescat.

Cúcuta, abril 17 de 2015

Ecopetrol aportó $96 millones para el proyecto
41 familias en el Catatumbo se benefician con la implementación de la norma RSPO en sus cultivos de palma


•    Se está implementando la norma RSOP en cerca de 410 hectáreas de palma de aceite de esta zona del país, gracias a una alianza entre Ecopetrol, Gobernación de Norte de Santander, Consolidación, El Sena, Promotora Hacienda las Flores, Ministerio de Agricultura y Productores de la región.
 
Alrededor de 41 familias de veredas de la ciudad de Cúcuta y los municipios de Tibú y Sardinata en Norte de Santander, se están viendo beneficiadas con la implementación de la norma RSOP (Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible) en sus cultivos de palma como parte de la alianza entre Ecopetrol y productores para el fortalecimiento de este sector en la región.

Las veredas que cubre esta iniciativa son: Campo Giles, La llana, Campo tres, Brisas de Rio Nuevo, San Miguel, La Llanita, La Rochela, San Isidro, Petrolea, km 30 Pertenecientes al Municipio de Tibu,  San Martin de Loba, Corinto, Ecuador,  El Porvenir de Sardinata y Palmarito de Cúcuta, en Norte de Santander,

Según, Martin Galvis,  Líder de Entorno Catatumbo Arauca Norte de Ecopetrol “como Empresa le apostamos a iniciativas como estas, ya que contribuyen con el desarrollo y el bienestar de los habitantes de estas localidades, además porque este sector es uno de los motores de la economía de la región”

Así mismo, el ingeniero Galvis, señaló que estas iniciativas  productivas regional, hay que apostarle,  ya que crean otras fuentes de empleo para la comunidad, teniendo en cuenta que no solo pueden estar ligados a las oportunidades laborales y de crecimiento generados por la industria del petróleo.

En la actualidad, estas familias Asociadas a Asogpados Diez (Asociación Gremial de Productores de Palma Africana de Campo Dos) recibieron la dotación de 41 kits de seguridad personal, 41 botiquines, 41 guadañadoras, 41 Kits de punto ecológico, 41 tanque de almacenamiento de agua y materiales para la construcción de centros de acopio, bodegas y cama biológica y por 12 meses tuvieron el acompañamiento técnico  por parte de la Promotora Hacienda las Flores y Oleoflores como aliados comerciales del Ministerio de Agricultura. El aporte de Ecopetrol fue de $96 millones.

Así mismo, en promedio ya son 410 hectáreas de palma donde se estarán desarrollando las actividades del plan de manejo de plagas, en la cual se determinará las especies de plagas críticas para los cultivos y el grado de las afectaciones por los daños que se ocasionan. También, se realiza la instalación de 41 camas biológicas para la conservación de la fauna y flora de esta región, considerada por muchos expertos entre las más ricas por su biodiversidad.

En el marco del proyecto se vienen ejecutando capacitaciones socioempresariales con la metodología de la Fundación Manuel Mejia; donde los beneficiarios han recibido el material de consulta y las herramientas básicas de administración y contabilidad. Al mismo tiempo, se les brindan talleres de Responsabilidad Social Empresarial, a través de una metodología teórica-práctica con el fin de lograr la certificación de los predios en la norma RSPO. 

De esta manera, Ecopetrol reitera su compromiso con el Catatumbo trabajando en iniciativas que contribuyan con el desarrollo de la región.

Tibú, 17 de abril de 2015.

Share:
Publicar un comentario