Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

viernes, 7 de agosto de 2015

CúcutaNOTICIAS Venezuela | Crean fundación ayudas sociales

* La Fundación para ayudas sociales llevará por nombre José Dolores Molina Rivas en El Vigía
* Seguirán los trabajos en las comunidades, sobre todo en aquellos lugares que son menos favorecidos por el Gobierno y las instituciones públicas 

CúcutaNOTICIAS Venezuela | Crean fundación ayudas sociales cucutanoticias.com cucutanoticias1.blogspot.com cucutanoticias.blogspot.com
- La fundación nace de la necesidad de albergar a un grupo de jóvenes con sentimientos altruistas que buscan ayudar a las comunidades Gráfica: Tahiry Villalobos

El Vigía, Mérida-Venezuela, 07Ago2015 | Tahiry Villalobos - Diario de Los Andes - DLA / CúcutaNOTICIAS Venezuela.- Debido a la necesidad de crear una organización que albergara a un grupo de jóvenes con sentimientos altruistas, nació la idea de instaurar la Fundación José Dolores Molina Rivas en El Vigía, nombre que reconoce a una persona que formó parte de la historia del municipio Alberto Adriani y que ha sido olvidado con el pasar del tiempo; esta fundación trabajará con el Archivo Histórico para que este hombre tenga su lugar dentro de la historia municipal.

Juan Carlos Carrero, miembro de la fundación, explicó que esta institución ya está en proceso de registro, por lo que esperan que la próxima semana tenga la documentación legal y necesaria para poder funcionar de manera formal; sin embrago, la programación para este mes está lista, solo esperan tener la aprobación definitiva para presentar de manera pública a todos los miembros y los trabajos que realizarán en las comunidades.

Esta organización tiene como presidenta a Sharon Roa, quien en compañía de un grupo de jóvenes y profesionales de la ciudad, organizan actividades que permitan la recolección de fondos que serán invertidos en las labores sociales que la institución iniciará en la jurisdicción.

Muchos proyectos

Carrero detalló además que la finalidad es atender a los jóvenes que conformen esta fundación para que sean productivos a la sociedad, por lo que se ofrecerá una serie de talleres sobre proyectos de vida, autoestima, determinación personal, entre otros, los cuales están a cargo de la psicóloga Nerly Pereira.

Recalcó que uno de los objetivos fundamentales es darle atención a los más desasistidos por el Estado y la sociedad, insistiendo que estos trabajos no tendrán distingo de edad, pues consideran que la ayuda la requieren y la merecen todos los ciudadanos por igual.

Cabe destacar que dentro de esta fundación hay comisiones ya organizadas que estarán encargadas de abordar a las comunidades con actividades deportivas y otras estarán directamente relacionadas con la atención de los más pequeños, a través de presentaciones pedagógicas y actividades recreativas.

 “Estaremos en el Hospitalito, emergencias, áreas sociales, pero sí quiero dejar claro que esta fundación no tiene ni color ni bandera política, es totalmente apolítica, que la conforman unos jóvenes que sintieron esa necesidad de ayudar a otros luego de que evidenciara la necesidad de muchas personas en recorridos y ayudas que hemos entregado cuando aún no éramos una fundación, sino un grupo de personas con deseos de ayudar”, dijo Carrero.

Para finalizar indicó que debido a la cantidad de problemas sociales y políticos que enfrenta el país, los habitantes de algunas comunidades se muestran distantes a las actividades, hasta que se dan cuenta que es solo una ayuda social que no busca votos.

Personaje pintoresco

José Dolores Molina Rivas, nació en Zea, en 1904. Fue uno de los primeros pobladores del sector El Tamarindo, según lo refiere el profesor Guillermo Briceño, quien contó que Molina trajo la primera planta eléctrica a El Vigía, la cual a pesar de ser muy rústica le proporcionaba iluminación a la aldea de 7:00 a 9:00 de la noche. Fue el fundador del primer cine de El Vigía, denominado “Cine Bolívar”, el cual carecía de sillas, pero estas eran alquiladas a Severiano Ramírez por el precio de una locha o 12,5 céntimos cada una. Fundó una de las primeras boticas de El Vigía conocida como “Expendio de Medicinas Las Mercedes”. Fue reconocido como un hombre caritativo y humanitario.


Ayúdenos a cuidar, conservar y mantener el río Zulia 
fuente de vida para los cucuteños y turistas que lo visitan

CucutaNOTICIAS.com
Share:
Publicar un comentario