Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

domingo, 23 de agosto de 2015

En Venezuela, buscan mecanismos para suspender elecciones parlamentarias del 06Dic2015


En Venezuela, buscan mecanismos para suspender elecciones parlamentarias del 06Dic2015 lanacionweb.com cucutanoticias.com cucutanoticias.blogspot.com

En emergencia se declara la MUD Táchira

San Cristóbal, sábado 22Ago2015 (Regional | La Nación Web | lanacionweb.com / cucutanoticias.com).- Para dar “respuesta jurídica, política y social” a la situación planteada luego de que el presidente Nicolás Maduro declarara el viernes un Estado de excepción en cinco municipios de Táchira, fronterizos con Colombia, la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática en la zona se declaró en emergencia.

En rueda de prensa, el diputado a la Asamblea Nacional por el circuito de la frontera, Walter Márquez, dijo que el Gobierno nacional busca desviar la crisis y la emergencia humanitaria que está viviendo Venezuela, y busca mecanismos para suspender las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, por que sabe que el oficialismo será derrotado. Le acompañaron la candidata de la MUD por el Circuito de la Frontera, Laidy Gómez; el diputado del Consejo Legislativo Estadal, Gustavo Delgado; el coordinador regional del partido Movimiento Progresista, Anaro García; el candidato independiente, Carlos Casonava y el dirigente de Acción Democrática, Julio César Hernández, publicó El Universal.

Márquez destacó la importancia de que la Mesa de la Unidad alerte a la Unasur, a la Organización de Estados Americanos, a la Comunidad Europea y a la Organización de las Naciones Unidas de una situación “que se convierte en delito de lesa humanidad”, citó un boletín de prensa.

El diputado afirmó que Nicolás Maduro no tiene ningún argumento real para suspender las garantías ni declarar Estado de Excepción en la zona fronteriza. Precisó que un ataque aislado, como el ocurrido contra tres efectivos de la GN, no es un ataque sistemático que afecte la seguridad de la nación.

“Nicolás Maduro dio un paso que ni siquiera lo utilizó el presidente Hugo Chávez, porque aún en los momentos más críticos, como fue la huelga petrolera, o la situación del 11 de abril de 2002, no suspendió garantías. Ni en la época de las protestas populares del año pasado, que fueron mucho más fuertes que un simple hecho aislado, tampoco se suspendieron garantías ni se declaró Estado de Excepción”, manifestó.

“Será tan fuerte el voto castigo contra el Gobierno, que ellos prevén que esa derrota va a ser aplastante y por lo tanto están buscando paralizar el proceso electoral. Aunque la Ley Orgánica de Estados de Excepción, remite a la Convención Americana de Derechos Humanos y al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos que expresamente señalan que no se pueden suspender los derechos electorales. Estamos en un régimen totalitario, en una tiranía, donde se prescinde de todo Estado de derecho. Aquí puede ocurrir cualquier cosa”, alertó Márquez.


Ayúdenos a cuidar, conservar y mantener el río Zulia 
fuente de vida para los cucuteños y turistas que lo visitan

CucutaNOTICIAS.com
Share:
Publicar un comentario