Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

jueves, 10 de septiembre de 2015

Consejo de Estado da vía libre al uso de la imagen del expresidente Álvaro Uribe Vélez


Consejo de Estado da vía libre al uso de la imagen del expresidente Álvaro Uribe Vélez

Centro Democrático podrá usar logotipo con la figura de Uribe: Consejo de Estado
 
Bogotá, 10Sep2015 (Radio Santafé/CúcutaNOTICIAS).- La sección quinta del Consejo de Estado dio vía libre al uso de la imagen del expresidente Álvaro Uribe Vélez, como logo de campaña del partido Centro Democrático en las elecciones regionales que se celebrarán el próximo 25 de octubre.

Con ponencia del magistrado Alberto Yepes, el Tribunal Supremo de lo Contencioso Administrativo anuló la resolución con la que el CNE negó el registro del símbolo, denominación y emblema del actual senador Uribe en la publicidad del Centro Democrático.

Sin embargo, la corporación aclara que “no se produciría un restablecimiento automático del derecho”. Es decir que la colectividad deberá adelantar una serie de trámites y que los mismos cumplan con los requisitos exigidos por la ley.

En el fallo el Consejo de Estado además exhortó al Congreso que legisle respecto del uso de imágenes y nombres en los logos de los partidos políticos.

Cuando se admitió la demanda, este alto tribunal conceptuó que “en el evento en que declarara la nulidad de los actos expedidos por el CNE, no se produciría un restablecimiento automático del derecho”.

En esta decisión, la magistrada Lucy Jeannete Bermúdez salvó voto.


Consejo de Estado da vía libre al uso de la imagen del expresidente Álvaro Uribe Vélez
Ayúdenos a cuidar, conservar y mantener el río Zulia 
fuente de vida para los cucuteños y turistas que lo visitan

CucutaNOTICIAS.com
Share:
Publicar un comentario