Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

miércoles, 20 de enero de 2016

Colombia | Policía Nacional genera cultura de autoprotección en Norte de Santander #amigosporcucuta

Colombia | Policía Nacional genera cultura de autoprotección en Norte de Santander #APC
-Teniente Coronel Fredy Orlando Correa Ahumada, Comandante (E) Departamento de Policía Norte de Santander (Colombia)

La Policía Nacional en Norte de Santander, por intermedio de Auxiliares de Policial disfrazados de mimos intentan generar la cultura de la autoprotección en los habitantes del municipio de Ocaña, campaña que a la fecha ha permitido una reducción del 50% en el hurto de motocicletas en el Departamento, según informó a Prensa APC de AMIGOS POR CÚCUTA la Oficina de Comunicaciones Estratégicas del Departamento de Policía Norte de Santander.

VIDEO

Ocaña, Norte de Santander, 18Ene2016 (ANNP No. 007).- Esta campaña se adelantó en el municipio de Ocaña donde los auxiliares de Policía recorren las calles disfrazados de mimos y de manera sigilosa y muy graciosa “hurtan” las motocicletas de ciudadanos que de forma irresponsable abandonan su medio de transporte a la merced de los ladrones. Después de afrontar la incertidumbre de haber perdido su motocicleta, los mimos aparecen acompañados de personal uniformado quienes devuelven la motocicleta, no sin antes, realizar las debidas recomendaciones encaminadas a generar conciencia en los ciudadanos para que asuman la corresponsabilidad en el cuidado de sus integridad personal y de sus pertenencias, la seguridad  depende en gran medida de la cultura de autoprotección que se aplique el diario vivir.

La medida ya empieza a arrojar sus frutos, a la fecha se ha reducido el hurto de motocicletas en un 50%, este fue uno de los delitos que mas afecto la convivencia y seguridad ciudadana durante el año anterior y para el 2016 el compromiso con los nortesantandereanos es minimizar este flagelo y capturar los responsables.

El área de prevención y educación ciudadana replicará la campaña a otros municipios del departamento donde se han presentado o se puedan presentar hurtos de motocicletas e invitan a la comunidad en general a apoyar estas iniciativas para seguir contribuyendo al mejoramiento de la convivencia y seguridad ciudadana en Norte de Santander.

ÁLBUM DE FOTOS Y VIDEOS EN PICASAWEB

---
Boletín de Prensa enviado por Nelson E. Flórez via WeTransfer para AMIGOS POR CÚCUTA (APC)

¡No olvide dejar sus comentarios, y ser nuestro patrocinador y aliado para el logro de las metas que se propone la ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL PARA EL DESARROLLO HUMANO "AMIGOS POR CÚCUTA"!
Hola! Bienvenidos a la nueva Organización No Gubernamental para el Desarrollo Humano AMIGOS POR CÚCUTA. Visítenos en amigosporcucuta.blogspot.com Sea patrocinador de nuestra obra social sin fronteras
Ayúdenos a cuidar, conservar y mantener el río Zulia 
fuente de vida para los cucuteños y turistas que lo visitan
Nuestra gestión prioritaria en 2016: Ecoparque Piloto Divino Niño en Chapinero-Cúcuta
AMIGOS POR CÚCUTA también trabajará con AMIGOS POR GRAMALOTE 
Share:
Publicar un comentario