Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

viernes, 22 de enero de 2016

Cúcuta | Crece robo de medidores de agua potable en Chapinero de Atalaya #amigosporcucuta

Cúcuta | Crece robo de medidores de agua potable en Chapinero de Atalaya #amigosporcucuta
 
Importante | Denuncie el robo de infraestructura del Acueducto en Colombia al 116 de Acualínea, atención las 24 horas.

Chapinero de Juan Atalaya, viernes 22Ene2016 (Félix Helí Contreras Martínez, el #ReporteroSoyYo).- A las 08:00 am de hoy, la señora Vitalina Oviedo Hernández, ha informado a AMIGOS POR CÚCUTA, que su contador de agua fue robado la noche anterior, manifestando que el día de ayer (jueves) pasó un joven -supuesto funcionario- a revisar su medidor de agua que controla el consumo del vital líquido en su humilde vivienda.

Manifestó que en esta semana en la casa donde vive un Policía aquí en Chapinero, también le robaron el medidor.


Aguas Kpital debería asumir el costo de la pérdida del contador porque no instalan rejas de protección que dificulte el robo en horas de la noche, cuando la comunidad de encuentra durmiendo, comentó.

Igualmente, sugirió que en el sector de la avenida 0, paralela a la autopista Atalaya, con calle 2 de Chapinero de Juan Atalaya en Cúcuta, sector Ecoparque Divino Niño, las autoridades deben colocar una cámara de video de seguridad que debe ser controlada por la Policía, a fin de erradicar del entorno a jóvenes que llegan a consumir sustancias estupefacientes, cuya actividad irregular data desde hace más de tres años, se indicó a AMIGOS POR CÚCUTA.

Tomado de Internet

Apreciado usuario, el hurto reiterado de nuestra infraestructura atenta contra la normal prestación del servicio ya que estos eventos escapan a las labores que realizamos habitualmente para su bienestar.

Denuncie a nuestra Línea gratuita 116 -de atención 24 horas- cualquiera de las siguientes situaciones:

* Presencia de personal ajeno a funcionarios de la empresa manipulando medidores o centros de medición.
* Cajas o tapas levantadas o en la intemperie.
* Cualquier actividad irregular con las redes de acueducto o alcantarillado.
* Si tiene dudas sobre la autenticidad del personal que esté realizando actividades sobre la infraestructura de la empresa.

Recomendaciones:

Estar muy atento porque existen bandas organizadas que se hacen pasar por funcionarios del Acueducto. Hacen presencia en el predio y le informan que hay una orden de retiro de medidor. Por ninguna circunstancia debe permitir que se retire sin haberse cerciorado de:
* Exigir identificación de o de las personas que realizan los operativos.
* Verificar que la identificación de la persona corresponda al Acueducto de Bogotá.
* En caso de duda puede llamar a la Línea gratuita 116 para  confirmar la identidad del funcionario y si existe una orden de retiro del medidor.
* No instale por su cuenta rejillas en las cajillas para proteger los medidores del vandalismo ya que esto dificulta en muchos casos la toma de la lectura o la revisión de los aparatos de medición cuando se requiera.
* En caso de robo del medidor debe llamar a nuestra Línea 116 o acudir a cualquiera de los Puntos de atención, y en un lapso de 24 horas le instalaremos uno nuevo.
* El cambio de medidor se cobra al usuario dependiendo si es de uso residencial, comercial o industrial. No obstante, contamos con planes de financiación especial para este caso, con el fin de no impactar sustancialmente el valor a pagar de la factura.
* El robo de medidores no sólo afecta al usuario por el costo que debe asumir para tener uno nuevo, sino también a nosotros ya que aumenta el índice de pérdidas de agua no facturada.
* Para todas las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios en la ciudad es innegable que el hurto y vandalismo de su infraestructura, indispensables para la  prestación del servicio, se ha venido incrementando en los últimos años de manera significativa.
* El hurto de la infraestructura no sólo afecta el patrimonio de las empresas, también tiene un gran impacto urbano en seguridad, en lo social y en lo económico. 
* Los esfuerzos que individualmente hacemos las empresas por contrarrestar este flagelo se diluyen si no se toman medidas drásticas, en conjunto con los organismos de seguridad, apoyados en normas que contribuyan a erradicarlo y controlarlo.

Recuerde:
* Estar atento a la manipulación de los hidrantes por parte de extraños. Los únicos autorizados son los bomberos y personal del Acueducto debidamente identificado.
* Informar cualquier daño a nuestra Línea Gratuita 116, de atención 24 horas.
* Los choques de vehículos contra estos elementos son comunes; informe a Línea Gratuita 116  cuando se presenten estos hechos.

Finalmente, la Empresa Prestadora de Servicios Públicos Domiciliarios, por intermedio de AMIGOS POR CÚCUTA, le agradece su ayuda porque ello es importante para mantener un buen servicio.

---
www.akc.com.co/
www.acueducto.com.co/

¡No olvide dejar sus comentarios, y ser nuestro patrocinador y aliado para el logro de las metas que se propone la ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL PARA EL DESARROLLO HUMANO "AMIGOS POR CÚCUTA"!
Hola! Bienvenidos a la nueva Organización No Gubernamental para el Desarrollo Humano AMIGOS POR CÚCUTA. Visítenos en amigosporcucuta.blogspot.com Sea patrocinador de nuestra obra social sin fronteras
Ayúdenos a cuidar, conservar y mantener el río Zulia 
fuente de vida para los cucuteños y turistas que lo visitan
Nuestra gestión prioritaria en 2016: Ecoparque Piloto Divino Niño en Chapinero-Cúcuta
AMIGOS POR CÚCUTA también trabajará con AMIGOS POR GRAMALOTE 
Share:
Publicar un comentario