Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

sábado, 4 de junio de 2016

Mincultura Colombia premiará a fotógrafo o artista visual de Norte de Santander #ReporteroSoyYo

Mincultura Colombia premiará a fotógrafo o artista visual de Norte de Santander #ReporteroSoyYo

El Séptimo Salón de Fotografía de Cúcuta, entregará un millón de pesos a la mejor pieza gráfica

Cúcuta, 03Jun2016 (Schneyder Mendoza).- El trabajo de fotógrafos y artistas visuales de Norte de Santander interesados en exponer el producto de sus labores profesionales o culturales, podrán ser vistos y premiados en la Séptima Edición del Salón de Fotografía de Cúcuta – Grupo Salvador Moreno, evento apoyado por el Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.

La actividad obedece a la cristalización de un convenio de apoyo a las actividades artísticas y culturales en el proyecto denominado ‘VIII encuentro anual con las artes visuales ciudad de Cúcuta y Área metropolitana’, respaldado por la Secretaría de Cultura de Norte de Santander.

La convocatoria para participar de esta muestra gráfica ya se encuentra abierta, y su inscripción cerrará el próximo 10 de junio, pues todo el andamiaje de esta exposición deberá estar listo el 24 de este mes, día de la inauguración.

En esta Séptima Edición, la temática será libre, y la mejor muestra gráfica será premiada con un millón de pesos; la exposición también entregará tres menciones a otras obras sobresalientes, estas sin reconocimiento económico.

Allí podrán participar artistas visuales mayores de 18 años, de cualquier procedencia que residan hace más de dos años en Norte de Santander y, los que habiendo nacido en el departamento, residan en otra región del país o en el extranjero.

También tendrán cabida los colectivos de artistas que cumplan las condiciones de nacimiento y/o residencia anteriormente especificados.

Los aspirantes deberán cumplir ciertos requisitos, los cuales pueden consultar y descargarse en la página: asoartgruposalvadormoreno.blogspot.com.co. Estos deben entregarse en las instalaciones de la Secretaría de Cultura Departamental, edificio Torre del Reloj, a nombre del VII Salón de Fotografía.

Entre ellos se destacan:

- Diligenciamiento del Formulario de Inscripción.
- Copia del documento de identidad y, en el caso colectivo, de cada participante.
- Ficha técnica diligenciada de la obra.
- Fotografía de la obra para su identificación.
- Adjuntar descripción conceptual de la obra.
- Constancia del representante legal en caso de colectivo.

Es importante tener en cuenta al momento de participar que cada ponente puede presentar dos obras, estas deben ser auténticas y los derechos de propiedad intelectual y exhibición pública de cada una deben ser de titularidad del artista.

La impresión puede hacerse sobre cualquier soporte, en un espacio de 2 metros ancho por 2 metros de largo en su medida total; y considerando si el montaje requiere un forma específica, debe anexar cómo instalarse, lo que se conoce como rayder de montaje.

Las obras expuestas en este salón podrían hacer parte de una exposición itinerante por otros municipios de Norte de Santander, previa autorización del artista.

*****
Categoría: Arte y Cultura



ReporteroSoyYo I am your reporter
Share:
Publicar un comentario