En el estado Bolívar-Venezuela: "Acciones represivas lejos de sacarnos de las calles, hacen que cada día protestemos más"

mayo 25, 2017

"Por la dignidad de nuestro pueblo y su derecho a la democracia": Raúl Yusef

MUD Bolívar califica de criminal a Rangel Gómez por mandar a disparar contra estudiantes de la UDO

http://www.unidadvenezuela.org/ 

En nombre de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Bolívar, Raúl Yusef, coordinador de Movimientos Sociales de la MUD, se pronunció rechazando los hechos violentos ocurridos en el Decanato de la UDO en la capital del estado asegurando que "el día de hoy el gobierno chavista avanzó un paso más en su oleada represiva".

"Reprimieron esta vez, ya no lanzando bombas lacrimógenas en forma directa a los manifestantes, lo cual ha demostrado que puede ser letal, sino que efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía del estado Bolívar, reprimieron a balazos la manifestación estudiantil de la UDO, dejando literalmente casi destruido el decanato y tres heridos de bala en situación de gravedad".

El dirigente político opositor hizo hincapié  en el caso del joven Alberto Pugas, estudiante de enfermería de la UDO, quien resultó gravemente herido. "Lamentablemente la agresión asesina contra manifestantes desarmados y pacíficos ha dejado víctimas de gravedad, como es el caso del Joven Alberto Pugas, estudiante de enfermería, quien recibió un impacto de bala en la cabeza y registra pérdida de masa encefálica, su caso es muy grave. La maldad de los represores es tal, que cuando los heridos estaban ya en el suelo y los jóvenes de la Cruz Verde acudían a levantarlos, los esbirros continuaban disparando", aseguró.

Afirmó que "estás acciones represivas lejos de sacarnos de las calles, hacen que cada día protestemos más, por la dignidad de nuestro pueblo y su derecho a la democracia, ejemplo de ello es la multitud de vecinos de Ciudad Bolívar, quienes en horas de la noche de este miércoles se encuentran protestando en las instalaciones del Parque Ferial, pues el gobernador ante la inmensa cantidad de detenidos habilitó ese espacio como cárcel improvisada".

El dirigente de Acción Democrática responsabilizó al gobierno de estas  acciones, enfatizando que "hoy el discurso de odio del chavismo calificando de terroristas a manifestantes pacíficos produjo nuevas víctimas, pues los policías dispararon a jóvenes desarmados como si fueran peligrosos terroristas. Hago un llamado a la Fiscalía General de la República a abrir una investigación sobre este caso y a imputar no sólo a los efectivos que ejecutaron las acciones, sino a los gobernantes que han girado las órdenes y expresado tal discurso de odio", concluyó.
___
Vía correo electrónico: Prensa Nacional al 100% <prensanacional100@gmail.com>

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images